Setién: "¿Lautaro? ¿Quién no querría jugar con Messi?"

El entrenador del Barça elogió al delantero del Inter en una entrevista que publica 'La Gazzetta dello Sport'

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, no ha ahorrado elogios hacia Lautaro Martínez, el delantero del Inter der Milán que es uno de los principales objetivos de la entidad blaugrana de cara a la próxima temporada. 

En una entrevista que publica este viernes 'La Gazzetta dello Sport', Quique Setién comenta del joven delantero internacional argentino: “Lautaro Martínez es un grandísimo jugador” y cuando le preguntan por las intenciones del delantero del Inter, se pregunta: "¿Lautaro? Quién no querría jugar con Messi?".

Como es habitual, todo lo que es importante en el Barça tiende a relacionarse con Leo Messi y cuestionan a Setién si el capitán barcelonista le ha dado su opinión respecto a su compatriota. "¿Que si a Messi le gusta (Lautaro)? Habría que preguntárselo a él. Todos los buenos jugadores pueden provocar el interés del Barça. De la misma manera que para muchos jugadores, jugar con Leo Messi representa un incentivo enorme”, remarcó el entrenador cántabro del Barcelona.

"TODOS LOS BUENOS JUGADORES..."

En cuanto a los movimientos que el club catalán puede realizar en los próximos meses para reclutar a la joven estrella del club lombardo, Quique Setién no ahorró los elogios hacia Lautaro Martínez, aunque intentó no dar demasiadas pistas. "Todos los buenos jugadores pueden atraer el interés del Barcelona. Además, está el hecho de que para muchos jugar con Leo representa un gran incentivo", dejó caer.

El Inter de Milán no quiere poner fácil la salida de su estrella y se remite a la cláusula de rescisión de contrato de 111 millones de euros que estará en viogor este verano, aunque el Barça no está duispuesto a llegar a estas cifras, más aún teniendo en cuenta las circunstancias generadas a raíz de la pandemia del coronavirus y la crisis económica derivada. En este sentido, el juego de los trueques incluyendo diferentes jugadores puede ser decisivo.

En la misma entrevista, Quique Setién también restó opciones a un posible trueque entre el centrocampista brasileño Arthur Melo y el futbolista de la Juventus de Turín Miralem Pjanic.

"LEO MESSI SE QUEDA"

En cambio, es tajante cuando le preguntan sobre una posible salida de Leo Messi. “¿Una pesadilla (la marcha del argentino del Barça)? No, porque no va a suceder. Messi y el Barça siempre estarán unidos. Simplemente es así. Leo lleva en el Barça veinte años y nadie se explicaría una fractura. Hay cosas que pasan en clubes tan grandes, es normal que haya conflictos. Pero se resuelven. Hay un gran sentimiento en la relación entre Messi y el Barça que va más allá del dinero y los intereses”, valora.

Eso sí, el entrenador del Barcelona añade que el club “debe hacer todo lo necesario para que Messi esté lo mejor acompañado para que el Barcelona pueda seguir ganando como en los últimos quince años“.

LA LIGA Y LA CHAMPIONS

Setién está expectante por la posible reanudación de la Liga. Una vez se realicen los tests la próxima semana, llegarán los entrenamientos en solitario sin contacto con compañeros o técnicos. “Se irán a casa sin ducharse. La diferencia será ponerse las botas, correr por el césped, tocar y chutar el balón... Es un primer paso fundamental, los jugadores deben salir de casa“, dice.

Quique afirma que no piensa en el Barça-Nápoles. “La Champions está aparcada, demasiado lejana”, aunque admite que “me encantaría poder pensar en ese partido: significaría que las cosas van bien. Hoy es más un deseo que otra cosa”, añade.

En San Paolo, “su plan nos sorprendió. Pensamos que serían más valientes pero decidieron cerrarse y lo hicieron muy bien. Nos marcaron al contraataque y tuvimos que hacer un gran esfuerzo. No es fácil superar a un equipo con diez jugadores en su propio campo. Con una defensa tan cerrada, necesitas un momento de inspiración, de lucidez, que los jugadores no siempre tienen”.