Messi avanza hacia el 'SÍ' para seguir en el PSG

NOTICIA SPORT

Messi avanza hacia el 'SÍ' para seguir en el PSG

Messi marcó el tanto del empate del PSG ante el Maccabi Haifa | TELEFÓNICA

El PSG no se ha dormido para arrancarle el primer compromiso de su voluntad de seguir

Estas próximas semanas debe producirse una reunión clave para que el acuerdo quede cerrado

París roza estos días los cero grados, una temperatura gélida a la que Leo Messi poco a poco va acostumbrándose. El jugador argentino se encuentra a gusto en la capital francesa, una vez superado el periodo de adaptación. Un nuevo club, una nueva ciudad, unos nuevos compañeros, una nueva lengua... una nueva manera de funcionar. Todo fue diferente a lo vivido en Barcelona pero los resultado van apareciendo tanto en lo que se refiere a títulos (2), como a goles y asistencias, los termómetros en los que se mide a un delantero.

Messi es feliz en el PSG y en las altas esferas del cuadro parisino están encantado de tenerlo en sus filas. Tanto en lo que se refiere al aspecto deportivo como al económico, por la atracción que supone para los sponsors apostar por un equipo cuyo tridente lo forman Messi, Mbappé y Neymar. Su presencia les ha permitido convertirse en el club que más ha aumentado sus ganancias a nivel de patrocinios.

Por todo ello, fue Nasser Al Khelaifi quien dio el primer paso para lograr la continuidad del argentino, ahora que está en su último año de contrato.

Messi durante el partido ante el Reims

| AFP

Reunión clave

Antes de partir al Mundial de Qatar, en noviembre, Luis Campos, director deportivo del club, se puso manos a la obra y logró el primer ‘sí’ de Messi. Ya era una victoria. A partir de entonces quedaba lo más complejo, que era llegar a un acuerdo, pero ya se había dado un paso de gigante. El PSG estaba eufórico por ello. Faltaba transformarlo en realidad.

A partir de entonces, Luis Campos mantuvo contactos regulares con Jorge Messi, agente del jugador, para avanzar en las negociaciones y se estableció un primer entente, un preacuerdo, sobre la duración del contrato.

Las dos partes están hablando de dos opciones, todavía por determinar pero que no alteran el sentido del acuerdo. Una se trata de un contrato de un año de duración y la otra de uno año de duración más otra opcional dependiendo siempre de la voluntad del jugador.

Los dos cracks, charlando en el entrenamiento del PSG

| PSG

A gusto

Leo Messi regresó a París como campeón del mundo y, según fuentes parisinas, en las próximas fechas debe producirse una reunión que puede ser decisiva para el acuerdo definitivo. En ella estarán presentes Luis Campos, Nasser Al Khelaifi, Leo Messi y el propio Jorge.

Debería ser coincidiendo con el PSG-Bayern sin que llegue a interferir en la concrentación de Messi para este trascendental encuentro de octavos de Champions.

Allí se deben concretar las bases del contrato y, en especial, definir la oferta económica. El PSG, según fuentes parisinas, está en ello. Por un lado está el hecho de que el jugador es dos años mayor que cuando llegó con lo que las prestaciones económicas podrían entenderse menores y la otra es que ahora tiene el cartel de campeón del mundo. Dos aspectos a tener en cuenta para determinar si se está hablando de más o de menos dinero que su actual contrato.

Messi con el Balón de Oro


| Valentí Enrich

Seguir en la élite

La volutnad de Leo Messi es la de mantenerse en la élite futbolística y el PSG le ofrece garantías de sobras para aspirar a ganar títulos tanto en Francia como en Europa y la opción de volver a ganar el Balón de oro, trofeo que presenta credenciales de sobra para volver a ganar tras el éxito de Argentina en Qatar.

Leo Messi, hombre estable a lo largo de su carrera deportiva en lo que clubs se refiere, prefiere apostar por continuar en el PSG dado que está a gusto en París y que el proyecto deportivo y económico es complicado de superar. Messi sabe que vive sus últimos años de su carrera y en el PSG ha encontrado un escenario adecuado.

Temas