El Barça, a vengarse en casa de Scariolo

El Barça se mide a la Virtus de Bolonia que se impuso en la primera vuelta en el Palau (75-83)

Jasikevicius tiene a toda la plantilla disponible, incluso viajará Sergi Martínez tras cuatro meses KO

Shengelia defiende a Mirotic durante el partido entre el Barça y la Virtus

Shengelia defiende a Mirotic durante el partido entre el Barça y la Virtus / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El pasado 5 de enero la Virtus de Bolonia sorprendió al Barça en el Palau (75-83). Era la noche de Reyes y el Barça, como ahora, llegaba en una gran dinámica con buenos resultados y sensaciones de mejora a cada partido que pasaba. Aquella derrota a la vez que decepcionó, destapó algunas carencias del cuadro azulgrana y la importancia de tener a Tomas Satoransky, ausente por lesión, como director del juego.

Este jueves el Barça vuelve a verse las caras con el equipo de Sergio Scariolo (20.30 h. DAZN). Es un Barça diferente, sobre el papel más consistente con un Rokas Jokubaitis mucho más determinante, con Satoransky recuperado y tan solo con una victoria menos (15/8) que los líderes Olympiacos y Real Madrid, pero con problemas para cerrar los partidos en los últimos duelos como los de la semana pasada ante el Maccabi, el Valencia y el Bayern, este último ganado ‘in extremis’.

Evitar las desconexiones

Es ahora mismo lo que más preocupa a Jasikevicius y donde el Barça deberá incidir ante un equipo como la Virtus que está de subida, creciendo y yendo a más a cada partido que pasa. 

Con 11-12 el cuadro italiano es en estos momentos duodécimo en la clasificación, pero ha ganado en tres de los últimos cuatro compromisos. Será pues un partido complicado donde tendrán que hacer memoria de lo ocurrido en el Palau donde incomodaron a Laprovittola y Mirotic y con una buena defensa, mientras que Semi Ojleye (14), Iffe Lundberg (20) y Milos Teodosic fueron los ‘ejecutores’ del Barça.

Pese a las ‘desconexiones’ que viene mostrando el Barça, la realidad es que jugadores de la segunda unidad han dado un paso adelante como es el caso de Jokubaitis, pero también Jan Vesely. Además, Cory Higgins ha regresado a su mejor versión. La enfermería está vacía ya que incluso viajará Sergi Martínez tras cuatro meses de baja tras operarse de una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda aunque lo más probable es que no se vista de corto. El mister azulgrana no dará la lista de los doce elegidos hasta este jueves.