Messi-Agüero: Arranca la conexión culé en Argentina

Ante Colombia jugarán su primer partido juntos desde que el Kun firmó con el FC Barcelona

La afición blaugrana disfrutará de lo que puede ver en el Camp Nou los dos próximos años

La conformación de una nueva dupla: Agüero y Messi

La conformación de una nueva dupla: Agüero y Messi / Perform

Sport.es

Argentina dirimirá la madrugada del próximo miércoles en Colombia el segundo de los partidos de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar previstos antes del inicio de la Copa América. Un partido clave en el camino de la albiceleste hacia el próximo mundial después del empate contra Chile (1-1) que tendrá un significado especial para la afición del Barça. Será la primera vez que Lionel Messi y Sergio Agüero coincidan sobre un terreno de juego después de que el ‘Kun’ firmara su contrato como nuevo futbolista del Barça. Todo un ensayo de lo que los culés pueden ver las proximas temporadas en el Camp Nou.

La conexión culé en la albiceleste debía haberse iniciado el viernes en el duelo contra Chile, pero los protocolos de la COVID 19 lo impidieron. Agüero se incorporó el martes a la concentración de Argentina con una PCR negativa que el Barça le había hecho expresamente para su presentación. Pero un falso positivo en un test de antígenos provocó un malentendido que dejó al ‘Kun’ fuera de la convocatoria ante Chile.

Aunque la PCR posterior ratificó el negativo, Agüero tuvo que cumplir el preceptivo aislamiento antes de poder integrarse a la burbuja de la albiceleste. Una alegría adicional para un Messi que celebrará reunirse de nuevo con su gran apoyo en el combinado nacional.

Leo Messi y Sergio Agüero llevan 16 años juntos en la selección de Argentina

Leo Messi y Sergio Agüero llevan 16 años juntos en la selección de Argentina / EFE

Colombia verá la primera conexión culé entre Messi y Agüero. Una conexión que debe prolongarse durante dos temporadas si las negociaciones para la renovación del ‘10’ no dan un giro inesperado en los próximos días. Laporta está muy cerca de lograr la continuidad de Leo, por lo que la afición del Barça tendrá la oportunidad de disfrutar de una dupla que lleva 16 años jugando junta para Argentina.

Desde que el Mundial sub 20 les uniera en 2005, Messi y Agüero han disputado 86 partidos juntos con un balance de 56 victorias, 15 empates y solo 15 derrotas. Entre ambos han anotado 85 goles y han repartido 51 asistencias, lo que significa que han participado en 136 de los goles de la albiceleste en estos 86 encuentros. 17 de esos tantos han llegado de conexión directa entre ambos: nueve de Agüero y ocho de Messi.