El ‘Kun’ Agüero, falso positivo por coronavirus

El jugador del FC Barcelona se sometió a un test más complejo después de dar positivo y dio negativo

No participará en el primer partido de Argentina, en la madrugada del viernes, contra Chile, por falta de entrenamiento con la selección

El 'Kun' Agüero traslada su leyenda a Barcelona

El 'Kun' Agüero traslada su leyenda a Barcelona / Perform

Vero Brunati

Vero Brunati

Sergio ‘Kun’ Agüero, primera incorporación para el FC Barcelona 2021-22, ha pasado de la felicidad más absoluta a una esporádica decepción en cuestión de unos pocos días. Si el lunes fue presentado como refuerzo azulgrana en el Auditori 1899, el martes dio positivo, aunque solo por un breve espacio de tiempo.

El jugador, que para entrar en la burbuja de la selección tuvo que pasar cuatro test, dio positivo en el último, pero la AFA volvió a someterle a otro más complejo y dio negativo, por lo que en el que dio positivo solo fue un “falso positivo”.

Agüero ya se había contagiado de Covid-19 en enero de 2021 siendo jugador del Manchester City, confirmando la noticia en sus redes sociales. Diez días después, también a través de sus cuentas, anunció que superó el coronavirus. “No veía la hora de volver”, dijo.

En cualquier caso, el ‘Kun’ se perderá el primer partido de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, aunque no por el falso positivo sino por no tener ritmo de trabajo con la selección dado que se incorporó al grupo el martes.

Desde entonces, Agüero solo había hecho trabajo regenerativo. Argentina se enfrentará el jueves, madrugada en España, a Chile en Santiago del Estero. El jugador sí podría viajar a Barranquilla, donde Argentina jugará el día 8 contra Colombia.