De la Fuente: “Ojalá pueda tener a Pedri para los Juegos”

El seleccionador sub-21 comentó que tanto si está en la Eurocopa como en Tokio será una buena noticia

"No es fácil que jugadores tan jóvenes tengan minutos y regularidad en clubes importantes”, añadía De La Fuente

Luis Enrique: "¿Pedri e Iniesta? El señor Iniesta son palabras mayores"

Perform

El buen momento de Pedri no ha pasado desapercibido por los seleccionadores españoles. De hecho, Luis Enrique ya ha decidido convocarle para la selección absoluta para la próxima ventana de partidos internacionales.

La selección sub-21, por otro lado, participa en el Europeo que arranca este próximo 24 de marzo en Eslovenia, en un torneo en el que España es la defensora del título. Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, ha hablado, en Brújula del Deporte de Onda Cero, del momento del canario, y de las posibilidades de los suyos en este torneo.

"Vamos a intentar no fallar y estar a la altura. Siempre se quiere vencer al vigente campeón. Ojalá esa sensación que producimos en los rivales se mantenga mucho tiempo”, decía De la Fuente, que se sentía orgulloso de ver a futbolistas suyos convocados con Luis Enrique. “Para nosotros es un orgullo ver como nuestros jugadores tienen la oportunidad de jugar con la absoluta. Es verdad que tengo que estar recomponiendo constantemente el equipo.”

Uno de ellos, Pedri: “A Pedri ojalá le pueda tener en los Juegos Olímpicos porque sería la mejor de las noticias y podremos celebrarlo. Estamos emocionados por él. Si está con nosotros, fantástico, si está con la absoluta en la Eurocopa, también.”

Otro de los que subieron con los grandes y se asentaron fue Ansu Fati, antes de caer lesionado, o Brahim, al que mencionó en especial.

"No es fácil que jugadores tan jóvenes tengan minutos y regularidad en clubes importantes. Brahim es uno de ellos, es un jugador que conozco muy bien y creo que lo importante es que estén tranquilos y disfruten sin meterles una presión exagerada, es perjudicial. No hay que cargarle la responsabilidad de esta selección”, añadía de la Fuente

TEMAS