El mensaje de Xavi Hernández a Riqui Puig

El entrenador ha hablado sobre el '6' azulgrana en la previa del partido ante el Villarreal

En los dos primeros primeros partidos con Xavi, el centrocampista ha jugado 12 minutos

Xavi Hernández: "Contamos con Riqui Puig"

Xavi Hernández asegura que cuenta con Riqui Puig, un futbolista "con un talento innato" / FCB

Marc Del Río

En la rueda de prensa previa al encuentro de liga contra el Villarreal que afrontará el Barça el sábado 27 a las 21:00 CET en el Estadio de La Cerámica, a Xavi Hernández se le ha preguntado por Riqui Puig y por el papel que tendrá el de Matadepera en su equipo.

El entrenador azulgrana no ha dudado en decir que Puig tendrá más oportunidades, aunque le ha reclamado algo más de atrevimiento: "Es uno más de la plantilla y contamos con él como con todos. Todos tendrán su oportunidad, tenemos varias competiciones. Tiene un enorme talento para atacar centrales, para llegar al área y es capaz de dar ese último pase que necesitamos", expresó Xavi.

Xavi le pide más atrevimiento en ataque: "Tiene que atreverse, tiene que llegar al área, tiene que chutar"

Además, el egarense también habló sobre ese atrevimiento que todavía le falta, especialmente en la faceta ofensiva: "Tiene un talento innato y tiene que ser importante para el equipo como lo son Gavi y Nico. Tiene que atreverse, tiene que chutar, tiene que llegar al área, pero desde luego que contamos con él", comentó Xavi sobre lo que espera de Riqui Puig.

12 minutos de 180 posibles con Xavi en el banquillo

El protagonismo del centrocampista en los dos primeros partidos en los que Xavi Hernández ha dirigido al primer equipo ha sido algo escaso. Disputó 12 minutos en el derbi contra el Espanyol, mientras que contra el Benfica, vivió todo el encuentro desde el banquillo.