Xavi: "El regreso de Pruna es fundamental"

El técnico del Barça tiene claro el nombre para tomar las riendas de los servicios médicos del primer equipo

Xavi dijo que al equipo no nota que "falte gol", sino que falta "atrevimiento"

Xavi anuncia el regreso del doctor Ricard Pruna

FCB

SPORT.es

SPORT.es

En entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al partido de esta sábado a las 21:00 en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal.

En el tercer partido de Xavi en el banquillo del Barça, y el primero a domicilio, y ya se ha tenido que afrontar a algunas bajas importantes por lesión, uno de los principales problemas del Barça en los últimos meses. En este aspecto, Xavi decidió cesar de sus funciones a Lluís Til y a Xavi Yanguas, responsables médicos del primer equipo hasta ahora.

Para sustituirles, Xavi tiene a un nombre claro en la cabeza: Ricard Pruna, exmédico del primer equipo durante su etapa de jugador.

"El regreso de Ricard Pruna para mí es fundamental. Parece que está cerca. Es el mejor médico que ha tenido el Barça en el primer equipo. Quiero agradecerles a todos los profesionales que han estado pero yo quiero rodearme de gente válida, fiel, leal y de confianza, y Pruna la tiene. No tendría que haber dejado nunca el club y es el número uno para que pueda volver. Es una cuestión de confianza en los trabajadores que me rodean", comentó Xavi en rueda de prensa.

Por el momento, el hasta ahora médico del Barça B, Xavi Valle, ha sido el galeno elegido para tomar las riendas del primer equipo, aunque de manera provisional.

Además el técnico valoró el aspecto importante que le queda al equipo para conseguir cerrar los partidos: "Estoy contento en muchos aspectos. En temas defensivos y en estrategia, por ejemplo. No hemos encajado. En ataque nos tenemos que atrever más. Tenemos jugadores dentro que les cuesta y lo entiendo porque a mí me costaba cuando tenía 18 a los. Es más esto que gol porque gol hay, lo veo en los entrenamientos. En el Barça lo correcto no sirve, tenemos que apuntar a la excelencia."