El mensaje de Nacho tras su durísima entrada a Portu

El capitán del Real Madrid se disculpó con el atacante del Girona a través de las redes sociales

"Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie", aseguró

Girona - Real Madrid | La entrada de Nacho

SPORT.es

SPORT.es

Más vale tarde que nunca. Aunque Nacho Fernández no tuvo una buena reacción inmediata a su dura entrada a Portu en los instantes finales del Girona-Real Madrid –se encaró con Yan Couto e inició una tángana – ni compareció en zona mixta para ofrecer las explicaciones pertinentes, el capitán del conjunto merengue realizó una publicación en las redes sociales para disculparse públicamente con el atacante murciano por una acción que, eso sí, definió como “involuntaria” y “sin intención de hacer daño”.

“Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido”, escribió Nacho en su perfil de Instagram horas después de una entrada que lesionó al futbolista del Girona –se retiró llorando y en camilla del terreno de juego y tuvo que ser trasladado al hospital– cuando el encuentro agonizaba y la victoria del Real Madrid no corría ningún tipo de peligro, agravantes que indignaron aún más a los aficionados que llenaron Montilivi hasta la bandera.

En el acta del compromiso, el colegiado Pulido Santana consideró que la acción “con uso de fuerza excesiva” de Nacho se había producido “en la disputa del balón”. Aunque también especificó que Portu “no pudo continuar jugando por lesión”, la descripción del árbitro (que necesitó la ayuda del VAR para expulsar al capitán del Madrid) no incluyó los gestos provocativos del defensa a la hora de abandonar el césped. Veremos si la sanción que determine el Comité de Competición está a la altura de la gravedad de la infracción.