El Barça se despide de la Youth League con una dura derrota

El conjunto azulgrana cayó en octavos de final a manos del AZ Alkmaar neerlandés por 0-3

En una gran primera parte, los de Óscar López no lograron abrir la lata y los holandeses reaccionaron en la segunda

Riad, ante el AZ en la Youth League

Riad, ante el AZ en la Youth League / Valentí Enrich - SPORT

Maria Tikas

Maria Tikas

Se acabó. El Juvenil A del FC Barcelona no seguirá en la Youth League. Una gran primera parte del conjunto azulgrana fue eclipsada por una segunda en la que la intensidad del AZ Alkmaar y la mala suerte los dejaron fuera de Europa.

Barça - Alkmaar Youth League

UEFA Youth League

0
3
Alineaciones
FC Barcelona
Astralaga; Héctor Fort, Pelayo, Chadi Riad, Sergi Domínguez; Ilias, Casadó, Unai; Lamine Yamal, Barberá, Dani Rodríguez
AZ Alkmaar
Owusu-Oduro; Mastoras, Stam, Schouten, Beukers; Smit, Kwakman; Addai, De Jong, Poku; Meerdink

Se presentó Óscar López con un once muy ofensivo. Tridente en ataque formado por Lamine Yamal, Dani Rodríguez y Víctor Barberá en punta. Unai Hernández e Ilias Akhomach, de interiores. Y Sergi Domínguez, central, jugó de lateral zurdo. Mucha pólvora que no logró hacer daño.

Dominio sin goles

La primera parte fue de absoluto dominio del Barça con balón. Se jugó todo el tiempo en campo neerlandés, con una ocasión aislada de Meerdink con un disparo desde la frontal. Orden defensivo, equipo bien colocado y saliendo desde atrás y presión alta con un Barberá que no dejó tranquilo a Owusu-Oduro.

Tuvo muchas ocasiones el conjunto azulgrana que no logró transformar. Ilias, Dani Rodríguez, Unai se quedaron con la miel en los labios, con un Lamine muy activo y desequilibrante por la banda derecha.

Giro de guion

Salió con una marcha más y con las ideas claras el AZ Alkmaar tras el descanso. Fue un equipo más ofensivo y su plan de partido surtió efecto. Con un golazo desde el círculo central, Kees Smit hizo saltar la sorpresa en el Johan Cruyff y Meerdink hizo el segundo para los neerlandeses, aprovechando un balón en el área chica que no logró bloquear Astralaga. Eso sí, el colegiado no vio que en el inicio de la jugada de este segundo tanto se produjo fuera de juego.

El 'Pocho' Román, que se estrenaba en la Youth League, fue expulsado por una doble amarilla. La segunda, por simular una caída dentro del área. Solo duró once minutos en el campo. Y aunque la reacción azulgrana fue muy buena, no lograron marcar. Y Meerdink sentenció en el 90'. Una lástima.

Con esta amarga derrota, se despidió así el camino del Juvenil A en Europa, un equipo que, por su fase de grupos excelente, merecía un bonito final. Tendrá que ser el año que viene.