Memphis mira a la Premier para salir del Barça

El delantero no quiere definir nada hasta después del Mundial

United, Chelsea y Arsenal lo estudian y su entorno les deja claro que saldría libre

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis tiene todos los números para salir del Barça en el mercado de enero. El club quiere ahorrarse masa salarial y el futbolista sabe que tendrá un rol secundario. Por ahora no hay ofertas encima de la mesa, pero su entorno mira claramente hacia la Premier, dónde hay varios clubs interesados.

Al igual que sucedió en verano, y a pesar de que al Barça le gustaría sacar tajada económica con un traspaso, el entorno del jugador está informando a los clubs interesados de que el delantero saldrá con la carta de libertad en el caso que decida irse. Otra cosa es que le llegue una propuesta muy interesante y Memphis renuncie a alguna parte de su ficha, algo que en verano no ocurrió.

United, Arsenal y Chelsea han mostrado interés sin realizar movimiento alguno a la espera del rendimiento del holandés en el Mundial. El club blaugrana sí que podría pactar alguna contraprestación en forma de rebaja futura sobre algún futbolista de estos clubs para facilitar las cosas.

En el mercado de verano, el club había pactado con la Juventus no pagar los bonus del traspaso de Pjanic si le daba la carta de libertad a Memphis, pero finalmente el jugador no llegó a un acuerdo.

El jugador sí que tiene muy claro que, en el caso de salir del Barça, no se irá a un club de segunda fila. Quiere un buen contrato y un proyecto deportivo de primer nivel. Por eso hace unos meses descartó al Tottenham y ahora ni se plantea la opción de jugar en el Sevilla.