Memphis, la llave para que Umtiti también salga del Barça

El Arsenal quiere al delantero y estudiaría la cesión del central si el Barça quiere negociar

El club blaugrana medita el futuro de Memphis, pero gana enteros su venta por el overbooking de delanteros

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El gol de Memphis

 El gol de Memphis de penalti en el minuto 99 / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis empieza a tener muchos números para salir del Barça. El club blaugrana está muy satisfecho de su rendimiento pero los fichajes previstos para el próximo proyecto acumularán muchos atacantes en plantilla y el holandés podría no tener minutos el próximo curso. Por ahora, el Barça no ha querido negociar su marcha a pesar del interés de varios equipos, pero las cosas podrían cambiar a partir de la próxima semana. El Arsenal es el equipo que más se ha interesado por Memphis en una operación que podría ser ventajosa para el club blaugrana si, finalmente, se puede incluir la cesión de Samuel Umtiti por un año al club londinense. Esta opción está encima encima de la mesa aunque la prioridad para el Arsenal es Memphis.

El Barça acelerará la operación salida en los próximos días porque el objetivo es realizar dos o tres ventas antes del próximo 30 de junio. Por el momento ya han podido traspasar a Coutinho por 20 millones de euros y ahora todo se centra en lo que pueda suceder con Frenkie de Jong y con Memphis. Los dos holandeses son los futbolistas por los que el Barça podría recaudar más dinero y el club ya está decidido a escuchar propuestas. Memphis quiere quedarse, pero debe mantener una última conversación con Xavi, ya que desea tener protagonismo en el equipo. El fichaje de Lewandowski y el más que posible de Raphinha podrían cerrarle todas las puertas.

Memphis tiene mucho mercado. En Italia, la Juventus había preguntado pero parece que se decantará por firmar a Di María y el Arsenal le ve como la opción más fiable para suplir las salidas que tendrá en ataque. Ha habido conversaciones pero todo está paralizado porque el Barça quiere tomar una decisión final. Si finalmente el Barça se decide a vender, intentará que Umtiti entre en la operación. Las relaciones con el Arsenal son buenas y el club inglés ya acabó facilitando la salida de Aubameyang en este mercado de enero tras rescindirle el contrato.