¡El United también se interesa en Dest!

El club inglés busca uno o dos laterales diestros porque Bissaka y Dalot no convencen a Ten Hag

El club blaugrana solo valorará ofertas superiores a los 20 millones por el estadounidense

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Manchester United parece que va a tener un mercado tan movido como el del Barça. La llegada de Ten Hag supondrá una auténtica revolución en la plantilla y el club inglés desea reforzar casi todas las posiciones del equipo. '90 minutes' afirma que el United se ha interesado por la situación de Serginho Dest durante las conversaciones por el fichaje de Frenkie de Jong. Han preguntado por su situación ya que el extécnico del Ajax valora mucho al jugador estadounidense, que explotó en el Ajax a sus órdenes. No es una posición prioritaria, por lo que priorizarían una cesión aunque están abiertos a negociar un traspaso bajo.

Dest está en la rampa de salida aunque el Barça no va a malvender al lateral ya que le considera un activo importante. Los técnicos del club apuestan por una salida ya que, en principio, no va a tener muchos minutos en el nuevo proyecto y no quieren que su valor de mercado vaya bajando durante el próximo curso. La opción del United podría ser bien vista por el entorno del futbolista, pero el club blaugrana apuesta claramente por un traspaso que debería ser sensiblemente superior a los 20 millones de euros. Por ahora hay muchos clubs interesados.

Ten Hag no ve nada clara la continuidad de los laterales diestros del United. Diogo Dalot no cuenta para nada mientras que Bissaka puede salir cedido esta temporada al Crystal Palace, aunque su futuro está en el aire. El United va a priorizar las inversiones fuertes en otras posiciones que considera más urgentes, pero querría incorporar al menos a un especialista en esa posición. Dest ha recibido el interés de varios clubs europeos de nivel y el Barça está esperando acontecimientos aunque el interés del United está ahí y podría evolucionar para bien en el caso de que las negociaciones por De Jong avancen.