Memphis Depay: "Jugar en el Barça hace que el viaje valga la pena"

El futbolista azulgrana repasó el camino hasta llegar a cumplir su sueño

También habló de la importancia de la selección, la relación con su abuelo y su pasión por la música

Depay: "Es un sueño fichar por el club más grande del mundo"

Las primeras palabras de Memphis Depay como jugador del Barça / @FCBarcelona

Sergi Graell

Sergi Graell

Memphis ha sido entrevistado por la influencer y cómica Elsa Majimbo, quien cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram. Su charla de 10 minutos, en la sección de "Beadtime with Elsa", con muy buena sintonía entre ambos, ha servido para que un Depay relajado y cómodo, contara muchas cosas acerca de su fichaje por el Barça, la selección, la relación con su abuelo y su pasión por la música.

Eres un hombre ocupado eh, acabas de fichar por el Barça, le pregunta a Depay nada más empezar, que con cara de felicidad y afirmando con la cabeza responde: "Dios está siendo muy muy bueno".

Jugar en el Barça es un sueño

En la siguiente, le pide a Memphis que le explique su experiencia hasta llegar a ser futbolista profesional, a lo que responde desde lo profundo de su sentimiento. Afirma que ha pasado por muchas fases, pero ahora está en el Barça, cumpliendo un sueño: "Es un viaje, se convierte en tu vida, llevo dedicado a ello desde que soy muy pequeño... A veces se convierte en algo loco, compites con todo el mundo, ves la parte oscura, pero al final vale la pena, alcanzas cierto nivel donde los sueños se hacen realidad, como ahora, que puedo cumplir un sueño al jugar para el Barça, cosas como esta son las que valen la pena.

Jugar para mi selección es algo diferente

Para Depay, jugar para la 'orange' es diferentes, es especial, lo que siempre había querido: "Estoy muy orgulloso. Cuando eres un niño ves partidos de fútbol, ves jugar ciertos jugadores, ves que juegan por tu país y esto es lo que quieres".

Quería jugar en la selección, no en un club

Siempre había querido defender a su selección, y así lo contó: "A veces me preguntaban por qué club quería jugar, yo les decía que quería jugar en la selección, en vez de por un equipo, es impactante, para todo el país, para el mundo, en el Mundial, en la Eurocopa, todos te están viendo. Cuando he podido estar, cuando me han llamado, ha sido de los momentos que más me han enorgullecido y han generado mayor impacto en mi vida.

En la selección no existe rivalidad

Para Memphis, al jugar para un país, hace que todos estén unidos, y no enfrentados: "Sabes, sientes la atmósfera cuando juegas para tu país. Todos van a una, en cambio, cuando lo haces para un club, todos están compitiendo. Somos del mismo país pero a la vez cada uno es de un equipo diferente, hay rivalidades y muchas veces es duro, pero cuando juega la selección es bonito porque todo el mundo va a una. Ves lo poderoso del deporte, que une a la gente".

La relación con su abuelo

Como ya ha comentado en anteriores entrevistas, su abuelo fue el hombre de su vida: "Crecí sin padre, él estaba ahí, me enseñó y me dio mucho, lo respeto, su impacto en mí fue muy grande cuando era un niño".

La música para desconectar del fútbol

La música siempre ha ocupado una parte importante en la vida de Memphis y como contó, le ayuda a desconectar: "Es como una terapia para mí, tener la cabeza todo el día en el fútbol es demasiado, necesito la música".

Ya de pequeño le inspiraban los raperos americanos, así y en un pequeño estudio, empezó su gran afición: "Cuando era joven, veía videoclips y películas sobre raperos americanos, 50cent, Tupack. Me inspiraban. La primera vez que estuve en un estudio tenía 14, con un amigo. Mi objetivo principal era el fútbol, pero también estaba con los amigos en la calle haciendo música. Desde el día que pisé el estudio, me lo pasé genial, he intentado seguir haciendo cosas. Ya de más mayor, me lo tomé más serio, tenía amigos, buenos productores, dije, vamos a intentarlo y salían los resultados. Me decían, ¿Quién es? Y les contaba que era yo, así que bien".

"Me gustaría colaborar con Drake"

"Me gustaría colaborar con Drake, pero está fuera del alcance", dijo, a lo que Elsa le respondió: "Como va a estar fuera de alcance para ti?, Eres Depay, eres unos de los mejores futbolistas del mundo y juegas en el Barça", a lo que Memphis, entre risas, añadió: "Si lo está oyendo, soy Memphis, juego para el Barcelona, vamos a hacerlo".

En breves se incorporará a los entrenamientos del Barça, donde ya lo esperan con los brazos abiertos.