El primer partido sin videomarcador en el Camp Nou

Después de la simbólica retirada de la enorme pantalla del gol sur esta semana, los espectadores no lo han podido consultar

Es el primer paso de la construcción de un Nou Camp Nou que, en principio, estará acabado para el inicio de la temporada 2025/26

Imagen del Camp Nou 'desnudo' sin el videomarcador

Imagen del Camp Nou 'desnudo' sin el videomarcador / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Momento simbólico el que se vivió esta semana con la retirada del videomarcador del gol sud del Camp Nou. El primer paso en esa faraónica remodelación del coliseo azulgrana. De esta forma, el duelo ante el Elche ha sido el primero en el que los espectadores han levantado la vista y no han visto la enorme pantalla sobre sus cabezas. Sí se mantiene el ubicado en el gol norte, donde por ahora no se van a iniciar las obras.

Los trabajos previos de preparación de la zona empezaron el pasado 1 de septiembre con el desmontaje de equipos y de instalaciones, y en los últimos días se han podido ver en la explanada del Spotify Camp Nou las grúas que se han encargado de su retirada. Con esta actuación se marca el inicio del derribo parcial de la tercera gradería, que se llevará a cabo aprovechando la ventana del parón de la competición por la disputa del Mundial, entre noviembre y diciembre. Las obras consistirán en la retirada del anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del Gol Sud y la mitad de la tercera gradería del mismo Gol, parte de la cual hace contrapeso. 

TRES FASES

Ya en una segunda fase, se abordará la demolición parcial de la tercera gradería, que conlleva principalmente la retirada de la estructura principal y, ya por último, se habilitarán nuevas escaleras y vías de evacuación para restablecer el uso de los asientos de la primera y segunda gradería que no están afectados por las obras, garantizando así la máxima seguridad de todos los aficionados y aficionadas.