Memphis debe salir sí o sí del Barça

Con el fichaje de Lewandowski, el holandés no tiene sitio en la actual plantilla

Juve, Tottenham, Roma e, incluso Ajax,se han interesado pero él solo saldrá con una venta baja

El vídeo que está enamorando a los culés. Así llegó Memphis al Camp Nou

El vídeo que está enamorando a los culés. Así llegó Memphis al Camp Nou / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis va a ser el gran damnificado de los últimos movimientos del Barça. Los fichajes de Lewandowski y Raphinha, más la inesperada renovación de Ousmane Dembélé dejan al holandés sin opciones en la plantilla y el club le ha insistido en las últimas horas que debe salir sí o sí porque aquí no jugará a pesar de que le consideran un inmenso profesional.

El atacante holandés anda algo molesto porque hizo un esfuerzo económico muy grande para venir y ahora solo aceptaría una venta en el caso de que fuese a precio bajo.

El internacional holandés no ha sido proactivo en la búsqueda de equipo hasta ahora ya que su objetivo era seguir en el Barça. Ha estado muy pendiente de lo que iba sucediendo durante las últimas semanas y albergaba esperanzas de seguir, pero toda la planificación de fichajes del club blaugrana ha salido a la perfección por lo que se ha cumplido el peor escenario. Xavi ya tiene a sus seis atacantes de primer nivel para el equipo y Memphis no es uno de ellos.

Hasta el momento, el Tottenham era el club que más empeño ha puesto en firmar a Memphis aunque el jugador no está mucho por la labor. Juventus y Roma también han preguntado al igual que un Ajax que sueña con hacer piña con el máximo de internacionales holandeses posibles. El Barça está pidiendo un mínimo de 20 millones de euros por su venta, algo que el entorno de Memphis ve inaceptable.

Y es que el holandés llegó al Barça a coste cero, rebajándose muchísimola ficha y solo le queda un año de contrato. Su tasación ronda los 20 millones, pero pagar un precio así rebajaría sus pretensiones salariales en cualquier club. Memphis odría abrir la puerta siempre que la salida fuese consensuada y a un equipo de Champions en el que vuelva a sentirse protagonista.