Memphis no cierra las puertas a salir del Barça y habrá cumbre

El delantero holandés tiene clara su situación deportiva y podría avanzar su marcha con un buen acuerdo

El club blaugrana hablará con su entorno en la parte final de mercado pero sol abrirá la puerta si hay traspaso

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ya dejó claro que había comunicado al área deportiva que no deseaba cambios en la plantilla. Está cómodo con lo que tiene y, ante la imposibilidad de inscribir fichajes, ha pedido que no salga nadie. Esa es la hoja de ruta, pero el futuro de Memphis sí está en el aire y podrían pasar cosas en los últimos días de mercado.

Memphis ya tiene clara su complicada situación deportiva en el Barça. Ahora ha tenido algunos minutos, pero entiende que cuando Lewandowski regrese de su lesión, su ostracismo será prácticamente total. Es el último atacante en las rotaciones y a ello se le suma el interés de equipos importantes de la Premier para ficharle.

Manchester United, Newcastle, Arsenal y Chelsea han sondeado a su entorno a la espera de acontecimientos. En alguno de estos clubs, Memphis no es primera opción pero el mercado no ofrece buenas opciones de atacantes y podría variar su situación dentro de unos 10 días. El futbolista y su entorno guardan silencio pero sí está prevista una última cumbre en enero para analizar su situación y los escenarios están abiertos.

Lo que sí tiene claro el Barça es que ahora no va a dar facilidades de salida como en verano, en la que el delantero se iba con la carta de libertad y cobrando parte del contrato que le quedaba en el club blaugrana. Finalmente no hubo acuerdo con la Juventus y siguió en el Camp Nou. Ahora, el Barça solo cederá si hay traspaso de por medio y se ahorra los seis meses de salario de Memphis. Todo dependería de las ofertas ya que los clubs interesados son potentes económicamente.