Ansu Fati apunta a ariete

Sin Lewandowski, sancionado, el ‘10’ es el favorito para liderar el ataque barcelonista ante el Atlético

El canterano ya jugó la parte final del duelo de Copa en punta y firmó el gol del triunfo contra el Intercity

Xavi analiza el partido ante el Atlético de Madrid en rueda de prensa

Xavi Hernández analizó el partido de este domingo ante el conjunto rojiblanco en el Cívitas Metropolitano / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati, delantero canterano del equipo barcelonista, que suma tres goles  en la Liga y uno en la Copa, tendrá la responsabilidad de liderar el ataque azulgrana contra el conjunto rojiblanco en la exigente prueba que le aguarda esta noche (21.00 h) al FC Barcelona

Sin el polaco Robert Lewandowski, sancionado, el equipo azulgrana deberá improvisar un delantero centro para afrontar el partido de esta noche contra el Atlético de Madrid y en los siguientes dos encuentros de Liga (Getafe y Girona). Salvo sorpresas, será el canterano Ansu Fati el elegido por Xavi Hernández para ocupar esta demarcación en el exigente examen que le aguarda al equipo barcelonista a las 21.00 horas en el Cívitas Metropolitano.

Ansu Fati ocupó la punta del ataque azulgrana en el partido de Copa del pasado miércoles en el Rico Pérez de Alicante contra el Intercity y suyo fue el tanto de la victoria en la prórroga. El ‘10’ barcelonista entró en el minuto 74 del choque por Memphis y jugó arropado por Raphinha por la derecha -que le asistió para el gol del triunfo- y Balde para dar profundidad por la banda izquierda.

En el único partido de Liga que Lewandowski no fue titular, el del 10 de septiembre de 2022 contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla (0-4), el elegido por el técnico egarense fue Memphis. Y en el de Champions, contra el Viktoria Plzen que cerró la fase de grupos, Xavi apostó por Ferran, que a lo largo de los minutos alternó su posición con Ansu Fati.

La previa del Atlético - FC Barcelona

La previa del Atlético - FC Barcelona / SPORT

Balde, protagonista

El Barça llega al partido contra el Atlético con otra baja por sanción: Jordi Alba. El carrilero fue expulsado por doble amarilla en el derbi y su sustituto, salvo sorpresas, será el también canterano Balde.

El dorsal ‘28’ del FC Barcelona no fue titular ni contra el Espanyol -salió en el minuto 82 por Sergi Roberto- ni contra el Intercity -salió en el último minuto del primer tiempo de la prórroga por Dembélé- y, en el tercer partido después del parón por el Mundial, apunta a recuperar el protagonismo que tuvo en el inicio de la temporada, encadenando ocho titularidades en la Liga.

Por otra parte, el meta Ter Stegen, suplente en la Copa, disputará el primer partido de 2023. El alemán, caso de victoria, sumaría 230 en 348 partidos con el Barça.