La mejor noticia para Vitor Roque y el barcelonismo

Se confirmó lo que avanzó SPORT: 'Tigrinho' entra en la convocatoria del Athletico Parananese-Vasco da Gama y regresará a los terrenos de juego dos meses después

Nadie quiere arriesgar ni correr riesgos y Vitor Roque, que tendrá minutos, empezará desde el banquillo un partido de altísima tensión

Deco, sobre Vitor Roque: "Tiene condiciones para triunfar en el fútbol mundial"

Deco, sobre Vitor Roque: "Tiene condiciones para triunfar en el fútbol mundial" / Joan Represa

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque ha entrado en la convocatoria del Athlético Paranaense y volverá a los terrenos de juego la noche del sábado al domingo (a las 23:30 CET) en el partido de la 35a jornada del Brasileirao que se disputará en el Arena da Baixada (en Curitiba) ante el Vasco da Gama.

Se confirmó lo que SPORT había avanzado en exclusiva. 'Tigrinho', que tenía el alta desde la semana pasada, está en plenas condiciones para reaparecer en el primer compromiso del 'Furacao' después de la fecha FIFA de noviembre.

Ha entrenado toda la semana con balón bajo la atenta mirada de su técnico, Wesley Carvalho. Su proceso de readaptación ha transcurrido sin ningún sobresalto. Se han cumplido todos los protocolos y, dos meses después de sufrir una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho, regresará a los terrenos de juego para afrontar las cuatro últimas jornadas del Brasileirao 2023.

El futbolista nunca pensó en recortar plazos, porque no tenía ningún tipo de sentido, cuando ya tiene billete para ir a Barcelona. Ha trabajado duro y de forma profesional y con los servicios médicos blaugrana siendo informados desde la distancia sobre su progresión. En este sentido, hay que destacar la gran entente que ha habido entre los galenos de las dos entidades. Sin duda, un ejemplo a seguir.

Para 'Tigrinho' estos últimos encuentros con la camiseta '9' del 'Furacao' le servirá para coger el punto de forma pensando en su aterrizaje en Montjuïc en enero. Y, además, tiene un compromiso moral con el club que lo ha catapultado: intentar la clasificación para la Copa Libertadores 2024, que se jugará en año del Centenario de la entidad.

La presión es alta, porque el Athlético Paranaense se ha desinflado en esta recta final de la temporada y no ha conocido la victoria en los últimos cinco partidos. El encuentro contra el Vasco da Gama será de altísimo voltaje porque el tradicional club carioca, que ahora dirige Ramón Díaz, se está jugando la permanencia y no pude permitirse ningún tipo de tropiezo.

En principio, Vitor Roque tendrá minutos en el segundo tiempo. De salida, el 'Furacao' formará en ataque con el argentino Bruno Zapelli (un futbolista de 21 años que dará el salto a Europa en un corto período de tiempo), Vitor Bueno y el veterano Willian Bigode.