Un 'hat trick' de Messi clasifica a Argentina para el Mundial de Rusia

Vero Brunati

Vero Brunati

La esperanza de la Argentina estaba en la zurda de Messi. Solo él podía obrar el milagro. Y en una noche histórica el diez fue más diez y le dio a su equipo la clasificación para la Copa del Mundo.

Los de Sampaoli arrancaron perdiendo 1-0 por un gol tempranero de Ibarra que le ganó la espalda a Mascherano. El masazo a los cuarenta segundos no noqueó a la albiceleste, que se reacomodó desde la tenencia de la pelota y la paciencia para la elaboración. Con Lionel Messi inspirado y con buena conexión con Ángel Di Maria, la Argentina género las primeras ocasiones de gol. 

messi lidera la remontada

El primer gol de Messi llegó a los 12 minutos de una buena combinación con Pipa Benedetto. El crack le marcó el camino a sus compañeros. Los tranquilizó, y los motivó a que jugarán más sueltos. Pidió siempre la pelota y ordenó al equipo para que adelantara las líneas y apretara a Ecuador desde la salida de la pelota.

La clasificación estaba en la zurda del diez. Y en una noche para la historia el crack puso el segundo gol del partido a los 17 minutos después de una magistral pared con Ángel Di Maria.

culmina su quinto hat trick de albiceleste

En la segunda parte, Sampaoli reacomodó el equipo formando dos líneas de cuatro. Ecuador estaba abatido. Y a los 51 minutos otra vez el Diez después de robar un balón , se la llevó hacia la izquierda y fusiló al portero Banguera. Toda la Argentina gritó ese gol, que terminó de sellar la victoria de la Albiceleste.

Messi llegó a los 61 goles en la Selección. Y un récord que no consiguió Maradona: metió tres goles en un partido no amistoso con la Selección. Además, fue su quinto hat-trick con la albiceleste.

Los anteriores fueron todos en la era Sabella. El primero el 29/2/12, ante Suiza, de visitante, con victoria 3 a 1. El segundo fue 9/6 del mismo año, 4 a 3 a Brasil en New Jersey, Estados Unidos. Y el último, el 14/6/13 frente a Guatemala, en la capital del país centroamericano,  con victoria 4 a 0. El último el 11 de junio de 2016 contra Panamá en la Copa América de Estados Unidos.