Mazraoui elige al Barça para fichar

El lateral del Ajax descarta todas las propuestas para llegar a un acuerdo con el club blaugrana

En las próximas semanas se definirá su contrato por tres o cuatro temporadas

Así juega Noussair Mazraoui

Así juega Noussair Mazraoui / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está ya muy cerca de completar su segundo fichaje de cara a la próxima temporada. Una vez cerrado el acuerdo con el central del Chelsea Andreas Christensen, el club blaugrana está acelerando para firmar al lateral diestro del Ajax, Noussair Mazraoui.

El internacional marroquí ya ha elegido continuar su carrera deportiva en el Camp Nou y ha rechazado las otras propuestas que tenía sobre la mesa. Ahora las dos partes intentarán concretar el acuerdo final que puede ser por tres o cuatro temporadas. Mazraoui llegará con la carta de libertad bajo el brazo y tiene el OK tanto del área deportiva como de Xavi Hernández para reforzar la posición de lateral diestro. El club está también a la expectativa del futuro de Azpilicueta, un futbolista que ven como lateral-central y que cubriría la más que posible salida de Mingueza.

MAZRAOUI GUSTA AL BARÇA

Mazraoui entró en los planes del Barça a partir del mes de noviembre cuando el futbolista decidió no renovar por el Ajax al considerar que no se le había valorado económicamente en los últimos años. La operación comenzó a fraguarse con la anterior secretaría técnica y se dio impulso en una reunión en Turín con su agente, Mino Raiola. El Barça siempre priorizó la llegada de Azpilicueta pero los problemas para salir del Chelsea -el club inglés ejercitará la cláusula para renovarle por un año- hizo que presentaran ya oferta por el marroquí durante el mes de enero.

Las conversaciones han ido siguiendo en estas últimas semanas con una oferta económica cerrada y el Barça estaba a la espera de la respuesta del futbolista y su entorno ya que estaban estudiando otras propuestas. Milan, Arsenal, Dortmund y Leeds también habían contactado con el marroquí, pero Mazraoui ha elegido el proyecto deportivo blaugrana porque ve posibilidades de crecer y ganar títulos en el Camp Nou. No hay duda que la llegada de Xavi y el juego ofensivo de los blaugrana ha acabado por decantar la balanza. La propuesta económica blaugrana también era una de las superiores aunque la ficha entra dentro de los nuevos parámetros económicos del Barça contenidos por el límite salarial.

A falta del acuerdo total, la llegada de Mazraoui abre diferentes escenarios para la posición de lateral derecho en el nuevo proyecto. El Barça va a intentar el fichaje de Azpilicueta, aunque solo vendrá si consigue salir libre de un Chelsea que ahora está descabezado por las sanciones a Roman Abramovich. La idea del club blaugrana pasa por ofrecerle la renovación a Dani Alves, aunque sea solo hasta el Mundial de Qatar, y habrá que ver lo que sucede con Serginho Dest. Con Mazraoui atado, lo más probable es que el lateral estadounidense salga al mercado ya que es un futbolista que va a tener buenas propuestas. El Mónaco está dispuesto a pagar traspaso y clubs como Bayern o Atlético de Madrid se habían interesado en él. En las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de la Roma, que busca un lateral joven para su nuevo proyecto.