Máxima tensión en la reunión de entrenadores con Xavi y Ancelotti

Los técnicos del Barça y el Real Madrid apoyaron las quejas por la situación de los técnicos que son despedidos y no reciben indemnización por parte de los clubes

Los místers de LaLiga, contundentes: solicitan que no se deje competir a esos equipos

¡Xavi ya está en Las Rozas! Ancelotti y Simeone lo esperan dentro...

Xavi llega a Las Rozas para acudir a la reunión de entrenadores / Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández han elevado el tono en la reunión anual de los entrenadores de LaLiga que se ha celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El técnico del Real Madrid ha explicado a los medios de comunicación desplazados a la sede de la Federación que el encuentro “ha sido un lío” porque "no entienden a los entrenadores" y, aunque no se ha quedado a la charla de los místers con los árbitros porque debía dirigir el entrenamiento del cuadro blanco, ha dejado muy claro su descontento.

En la reunión, los entrenadores de la Primera División española han manifestado una indignación generalizada y absoluta por la situación de los técnicos que son despedidos y no reciben indemnización. Quique Setién, cesado por el Villarreal el pasado 5 de septiembre, ha sido el encargado de poner esta cuestión sobre la mesa. Ha considerado que los entrenadores son "el eslabón más débil".

Carlo Ancelotti, que anteriormente se había quejado también del poco de respeto de los árbitros hacia ellos, le ha apoyado absolutamente antes de partir hacia las instalaciones del Real Madrid para acudir al entrenamiento del conjunto merengue.

Xavi Hernández, entrenador del Barça, se ha sumado a las denuncias contra esta situación y se ha expresado de forma contundente. De hecho, el técnico egarense ha propuesto la realización de una rueda de prensa conjunta para hacer público el descontento de los entrenadores y solicitar que no se deje competir a los equipos que no cumplen con las obligaciones contractuales a la hora de despedir a sus preparadores.