Máxima presión a las salidas: Memphis y Aubameyang viajan a San Sebastián

Las dos salidas se han ralentizado y el club envía un claro mensaje a sus compradores

Aubameyang jugará algunos minutos seguro y Memphis podría caer de la lista al final

Xavi: "Si salen Aubameyang y Memphis, valoraremos cómo queda la plantilla"

Xavi valorará cómo queda la delantera en el que caso de que Memphis y Aubameyang dejen el club / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Había mucha expectación con la lista de Xavi Hernández. Y no solo por la inscripción de Koundé, que finalmente no ha podido ser, sino por la posible inclusión o no de los jugadores que están en la rampa de salida.

Finalmente, el club blaugrana ha dado un mensaje claro a los equipos interesados con Memphis y Aubameyang y les ha convocado, aunque su situación es muy diferente. El primero tiene muy difícil jugar mientras que Aubameyang tendrá minutos.

La idea del Barça era ya no convocar a Memphis. De hecho, el club tenía previsto anunciar su salida este mismo sábado, pero las exigencias del holandés hacia la Juve han tensado la operación y ahora puede pasar de todo.

Aun así, sus abogados siguen negociando y no sería extraño que el holandés se cayese de la lista en el último momento si su incorporación a la Juve se calienta en las próximas horas.

En cuanto a Aubameyang, las cosas son muy distintas. El delantero sí que habría llegado a un acuerdo con el Chelsea, pero las diferencias entre clubs son muy grandes y es poco probable que se pueda llegar a un acuerdo a corto plazo.

Mañana hay una cumbre para avanzar en este tema y, mientras tanto, el Barça le utilizará porque ven difícil que salga, aunque no se descarta nada. Máxima presión al Chelsea que, si le quiere, deberá dar un paso adelante.