Aubameyang da el OK a tres años garantizados con el Chelsea y puede irse

Todavía no hay acuerdo entre Barça y Chelsea por el precio final de la operación

El club blaugrana no quiere que Marcos Alonso entre por a tasación que quiere imponer el club inglés

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Negociaciones a contrarreloj y la salida de Aubameyang del Barça camino al Chelsea se acerca. El delantero blaugrana no pondría problemas a una salida tras recibir una oferta que le garantiza tres temporadas en el conjunto londinense con un salario superior al que percibe en el Camp Nou.

Aubameyang, que se había mostrado reacio en salir, habría ya dado el OK a esas cifras y ahora todo pasa porque los dos clubs lleguen a un acuerdo del traspaso. Y no es fácil porque el Barça, por ahora, no acepta aunque hay cierta prisa por concretar la venta para poder inscribir a Koundé.

El Chelsea ha ido con todo a por Aubameyang y la participación de su técnico, Thomas Tuchel, en las negociaciones ha sido clave para vencer las dudas que tenía el goleador de regresar a la Premier.

Eso y que firmará un contrato con el que se asegura retirarse al más alto nivel en el Chelsea, ya que el contrato que tenía firmado en Barcelona expiraba dentro de dos temporadas, pero el Barça podía cortarle el próximo mes de junio dependiendo de su rendimiento.

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho...

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho... / Barça TV

La salida de Aubameyang no era deseada por el Barça. El club blaugrana contaba con el delantero y Xavi le había dejado claro que iba a ser un futbolista importante a pesar del fichaje de Lewandowski.

Pero su primera suplencia hizo que entraran dudas en el jugador y su entorno y la irrupción del Chelsea, con un contrato irrechazable, puede provocar que Aubameyang haga las maletas de forma inesperada.

El Barça no quiere meter a Marcos Alonso en la operación

La propuesta del Chelsea sería, en estos momentos, de unos 19 millones de euros más Marcos Alonso, que tasarían en 11 millones para un total de 30, cifra que barajó el Barça en un primer momento.

El problema es que el club blaugrana tenía pactada ya una cifra bastante inferior a estos 11 millones por el lateral y no van a pasar por ahí. El club blaugrana exige que se respete lo hablado y que el Chelsea suba la oferta por Aubameyang en 'cash'.

Y están en ello. Hay prisa, pero habrá que ver quien cede primero cuando queda poco tiempo ya para acabar el mercado y cuando el Barça tiene la necesidad imperiosa de liberar masa salarial para inscribir a Koundé.