Máxima precaución con Dembélé

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça actuará con mucha cautela en el proceso de vuelta a los terrenos de juego de Ousmane Dembélé. El futbolista ya está apunto de recibir el alta médica una vez se ha recuperado de la grave lesión muscular sufrida el 16 de septiembre en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe que le obligó a pasar por el quirófano. Sus buenas sensaciones en los entrenamientos son alentadoras, pero el staff técnico barcelonista quiere ser extremadamente prudente.

Ernesto Valverde quiere evitar a toda costa que Dembélé pueda sufrir algún tipo de recaída o algún parón en su incorporación al equipo por correr más de la cuenta. La idea es que el futbolista reaparezca en uno de los tres próximos partidos, pero disputando solo 20-25 minutos. Por tanto, Dembélé participará ya en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta (4 y 11 de enero), probablemente en la vuelta si la clasificación está encarada, y también podría volver a pisar el Camp Nou en Liga frente al Levante el 7 de enero.

El Chelsea en el horizonte

Si en estos partidos se siente cómodo y, sobre todo, sin ninguna molestias, el número de minutos iría aumentando de forma paulatina con la meta de ser titular a partir de febrero. Valverde tiene especialmente marcada una fecha en el calendario, el 20 de febrero. Con la Liga ya muy encarada, la Champions pasará a ser la prioridad y el equipo disputa la ida de los octavos de final en Stamford Bridge. Frente a un rival muy duro por dentro como el Chelsea, la opción de Dembélé puede ser fundamental para tratar de resquebrajar el entramado defensivo de Antonio Conte por los extremos.

Dembélé dará más alternativas tácticas a Valverde y abrirá la opción de jugar nuevamente con el 4-3-3, que ha quedado aparcado con los buenos resultados obtenidos gracias al 4-4-2 y la presencia de Paulinho en la media punta, una posición que se sacrificaría en partidos en los que se precisa de mayor vocación ofensiva con la entrada del delantero francés.