Valverde: "No arriesgaremos con Dembélé"

Esther Blasco

Esther Blasco

El jugador francés Ousmane Dembélé tiene entre ceja y ceja recuperarse a tiempo para llegar, como mínimo, al banquillo para el partido del próximo clásico en el Santiago Bernabéu, el 23 de diciembre. Sin embargo, la ambición del joven delantero contrasta con la planificación del cuerpo técnico azulgrana, que tiene como prioridad no forzar la máquina para evitar posibles riesgos. 

Ernesto Valverde insistió este viernes, una vez más, en que el objetivo es que el jugador se recupere al cien por cien, no que recorte los plazos. 

"Va muy bien esn su evolución y pensamos que puede estar pronto con el equipo, pero no correremos ningún riesgo por adelantar una semana su regreso", dijo Valverde ante los medios de comunicación. 

En cualquier caso, el 'txingurri' no descartó nada y explicó que el cuerpo técnico está sorprendido por la velocidad a la que se está recuperando el delantero. "No contábamos con él hasta después de Navidad pero ya veremos, en los próximos días o semanas se verá ¿quién sabe?", dijo Valverde al final, dejando una puerta abierta a la reaparición de Dembélé antes de que acabe el 2017. 

El jugador francés, que se lesionó ante el Getafe a mediados de septiembre, se está recuperando a un ritmo superior al que esperaba el cuerpo técnico. Desde el pasado lunes incluso ya realiza trabajos con el balón, por lo que en el seno del equipo son optimistas con su recuperación.