Chelsea-Barcelona: El Barça vuelve al escenario del 'Iniestazo'

SPORT.es

El sorteo de octavos de final de la Champions League 2017-2018 ha deparado un nuevo duelo entre Chelsea y FC Barcelona. Una eliminatoria complicada para el equipo azulgrana, pero que siempre tendrá un punto nostálgico de gran recuerdo para el aficionado culé. 

Hablamos, cómo no, de lo que pasó el 6 de mayo de 2009, el día que el mejor Barça de todos los tiempos dio un paso decisivo para empezar a forjar su leyenda. Ese día, en un Chelsea-Barça de semifinales de la Champions League, un gol milagroso de Iniesta en el minuto 92 significó el 1-1 final y la clasificación del conjunto de Guardiola para la final de Wembley.

Una jugada que se inició en Xavi, que abrió el juego hacia la derecha. Allí estaba Dani Alves, que avanzó y centró al segundo palo. El balón cayó a los pies de Eto’o, pero Essien, en su intento de despejar, se lo dio a Messi. Messi optó por ceder el esférico a Iniesta, quien, desde el frontal del área, no se lo pensó ni un instante, chutó y superó a Cech. Fue el extasis. El gol que todo culé recordará.

Ahora, ocho años y medio después el Barça regresará al 'escenario del crimen'. No será la primera vez que lo haga desde entonces -en 2012 el conjunto azulgrana volvió a verse las caras con el Chelsea con un resultado radicalmente opuesto, con derrota en Londres (1-0) y un empate insuficiente en el Camp Nou (2-2) en una eliminatoria en la que los azulgranas tuvieron más de 50 ocasiones de gol-, pero siempre será especial volver a Stamford Bridge.