Sport.es Menú

Chelsea-Barcelona: El Barça vuelve al escenario del 'Iniestazo'

El Barça volverá a visitar Stamford Bridge, el escenario donde nació la leyenda del 'Pep Team' gracias a un gol de Iniesta

El último precedente no fue favorable al Barça, que cayó en semifinales ante el Chelsea en una eliminatoria en la que tuvo más de 50 ocasiones de gol

Andrés Iniesta entró en la historia del Barça en Stamford Bridge | SPORT.es

El sorteo de octavos de final de la Champions League 2017-2018 ha deparado un nuevo duelo entre Chelsea y FC Barcelona. Una eliminatoria complicada para el equipo azulgrana, pero que siempre tendrá un punto nostálgico de gran recuerdo para el aficionado culé. 

SPORT.es

Hablamos, cómo no, de lo que pasó el 6 de mayo de 2009, el día que el mejor Barça de todos los tiempos dio un paso decisivo para empezar a forjar su leyenda. Ese día, en un Chelsea-Barça de semifinales de la Champions League, un gol milagroso de Iniesta en el minuto 92 significó el 1-1 final y la clasificación del conjunto de Guardiola para la final de Wembley.

Una jugada que se inició en Xavi, que abrió el juego hacia la derecha. Allí estaba Dani Alves, que avanzó y centró al segundo palo. El balón cayó a los pies de Eto’o, pero Essien, en su intento de despejar, se lo dio a Messi. Messi optó por ceder el esférico a Iniesta, quien, desde el frontal del área, no se lo pensó ni un instante, chutó y superó a Cech. Fue el extasis. El gol que todo culé recordará.

Ahora, ocho años y medio después el Barça regresará al 'escenario del crimen'. No será la primera vez que lo haga desde entonces -en 2012 el conjunto azulgrana volvió a verse las caras con el Chelsea con un resultado radicalmente opuesto, con derrota en Londres (1-0) y un empate insuficiente en el Camp Nou (2-2) en una eliminatoria en la que los azulgranas tuvieron más de 50 ocasiones de gol-, pero siempre será especial volver a Stamford Bridge. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil