La Masia, muy presente en el Mundial

Hasta once jugadores formados en el Barça tendrán la oportunidad de disputar la competición más prestigiosa del mundo

Araujo y Abde, que no crecieron en las categorías inferiores culés pero sí que jugaron en el filial, también han sido convocados para la cita

Así ha anunciado Luis Enrique la lista del Mundial

El seleccionador dio su lista de convocados en una performance en Madrid /

SPORT.es

SPORT.es

Más allá de que el FC Barcelona será uno de los equipos con más representación en el Mundial de Qatar con 16 futbolistas culés divididos en ochoselecciones –España, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Brasil, Alemania, Polonia y Uruguay–, la Masia también tendrá mucha presencia en la Copa del Mundo que empezará el próximo 30 de noviembre. Nueva demostración de fuerza del fútbol base azulgrana.

La selección española de Luis Enrique es la que más canteranos del Barça ha citado. Sergio Busquets, Eric Garcia, Jordi Alba, Gavi y Ansu Fati forman parte de la lista de La Roja de Qatar. Dani Olmo, actualmente en las filas del Leipzig, también ha sido convocado por el técnico asturiano. Leo Messi (Argentina), Xavi Simons (Países Bajos), Paik Seung-Ho (Corea del Sur), Take Kubo (Japón) y André Onana (Camerún) tampoco se perderán el Mundial.

En total, hasta once jugadores de la Masia tendrán la oportunidad de disputar la competición más prestigiosa del mundo. Además, Ronald Araujo y Ez Abde, dos futbolistas que no crecieron en las categorías inferiores culés pero sí que jugaron en el filial, también han sido convocados por Uruguay y Marruecos, respectivamente.