Araujo, convocado por Uruguay para el Mundial de Qatar

El central del Barça forma parte de la lista charrúa para la Copa del Mundo después del acuerdo al que llegaron el club azulgrana y la AUF

El defensa aún no tiene el alta médica y, en principio, es muy difícil que pueda disputar algún encuentro de la fase de grupos

Así ha anunciado Uruguay la convocatoria de Araujo para el Mundial de Qatar

Así ha anunciado Uruguay la convocatoria de Araujo para el Mundial de Qatar / @Uruguay

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Araujo es uno de los integrantes de la convocatoria de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022. El central del FC Barcelona, que el pasado 28 de septiembre fue intervenido de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, continuará con su proceso de recuperación en tierras asiáticas después del acuerdo al que llegaron el club azulgrana y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Aunque se encuentra en la lista de 26 efectivos facilitada por el seleccionador Diego Alonso, Araujo aún no tiene el alta médica y, en principio, es muy difícil que pueda disputar algún encuentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo. En caso de que Uruguay llegue a las eliminatorias, no obstante, el defensa del Barça sí que podría reaparecer. Hasta entonces, ‘4’ se centrará en recuperarse y hacer piña en el vestuario.

Araujo ha sido el primer nombre que ha revelado Uruguay en el vídeo que ha publicado en las redes sociales para anunciar su lista para el Mundial. Con este gesto, el combinado charrúa ha dejado muy claro que tiene muchas ganas de contar con Ronald, un futbolista diferencial en el eje de la zaga. Veremos, sin embargo, cómo avanza su estado físico en las próximas semanas.

La convocatoria de Uruguay

Porteros: Muslera, Rochet, Sosa.

Defensas: Giménez, Coates, Godín, Cáceres, Araujo, Varela, Rodríguez, Olivera, Viña.

Centrocampistas: Torreira, Ugarte, Vecino, Bentancur, Valverde, Pellistri, Canobbio, Torres, De la Cruz, De Arrascaeta.

Delanteros: Maxi Gómez, Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez.