Mascherano: "Suárez siempre será un ídolo del Barça"

En la víspera del transcendental encuentro el Barça y el Atlético de Madrid, el argentino ha aprovechado para elogiar a su excompañero

'El Mariscal' también ha afirmado que Benzema es uno de los mejores delanteros del mundo

Mascherano: "Jamás me atrevería a aconsejar a Messi qué tiene que hacer"

Mascherano no quiso aconsejar a su ex compañero y amigo Leo Messi acerca de la decisión de abandonar o no el club azulgrana al final de la actual temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El exfutbolista argentino, ha sido entrevistado por TMW en la víspera del gran encuentro que puede decidir LaLiga entre el Barça y el Atlético de Madrid del próximo sábado a las 16:15 horas en el Camp Nou. El regreso de Luis Suárez, con quien compartió vestuario y de quien ha afirmado que: "Siempre será un ídolo del Barça", ha copado gran parte de la charla que a su vez, por las exigencias del calendario, también ha derivado en el duelo entre el Madrid y el Sevilla y la importancia que puede tener Karim Benzema, de quien ha afirmado que es uno de los mejores del mundo.

La visita del 'Charrúa', por como se dio su salida, por el rendimiento ofrecido en el Atlético, por lo apretada que está la clasificación y por su gran amistad con el vestuario azulgrana, principalmente de Leo Messi, quien le dedicó un mensaje esta semana, hará del de mañana un partido más que particular. Mascherano lo define así: "El partido de mañana por la tarde para él será nada menos que especial, como lo será para muchos de sus excompañeros blaugrana que lo encontrarán al otro lado del campo. Mañana serán oponentes, pero la amistad sigue. De hecho, es imposible olvidar todo Luis Suárez lo hizo por el Barça".

A su vez, se ha desecho en elogios hacía su amigo: "Luis fue un jugador muy importante para el Barcelona, siempre será un ídolo y un jugador especial en la historia de este club tanto por los goles marcados como por todos los trofeos".

En esta trepidante jornada también se juega un duelo transcendental, y para 'El mariscal', Benzema será determinante, como ya lo viene siendo desde hace tiempo: "Benzema es uno de los mejores delanteros del mundo, este año lo está demostrando por enésima vez. Karim está viviendo un momento de forma espectacular, creo que esta temporada nos mostró su mejor versión. Es un goleador y también un organizador. Marca goles importantes y hace jugar bien a su equipo. Benzema es un elemento fundamental para el Real Madrid de Zidane y estará, sin duda alguna, también en este ardiente final de liga".