Mourinho, sobre Benzema: De cazar con un gato a convertirlo en uno de los mejores

El técnico portugués lo comparó con Kane y destacó que es un futbolista que se mueve muy bien

También afirmó tener el corazón dividido en las semifinales de Champions entre el Chelsea y el Madrid

Benzema, leyenda de la Champions como Raúl González

Benzema, leyenda de la Champions como Raúl González / Perform

SPORT.es

SPORT.es

José Mourinho, tras ser despedido del Tottenham unas semanas atrás y justo antes de disputar la final de la Carabao Cup, está emprendiendo nuevas aventuras a la espera de encontrar equipo. Esta semana ya se desveló que el técnico luso sería columnista del 'The Sun' durante la Eurocopa, pero hasta que empiece la competición de selecciones, está haciendo un 'tour' por distintos medios en donde como siempre, deja declaraciones controvertidas. En una entrevista con 'The Times', habló maravillas de Benzema, de quien en su día llegó a afirmar que jugar con él, era como salir a cazar como un gato.

Al ser preguntado por su exestrella, Harry Kane, solo encontró un futbolista con el que compararlo, y este es el delantero francés. Mourinho ha entrenado a muchos de los mejores delanteros del mundo, actualmente en activo o ya retirados, pero comentó que los movimientos que hace Benzema en el campo, tan solo se le acerca Harry Kane, que bajo su dirección, lideraba la Premier League en goles y asistencias: "La manera en la que está jugando Harry Kane ahora, haciendo los movimientos que hace... ¿Cuándo tuve un delantero que hacía esas cosas? Benzema. Porque Drogba no era eso, Ibrahimovic no era eso, Lukaku no era eso...".

A su vez, Mourinho no quiso mojarse en quien animará el próximo miércoles en las semifinales de la Champions League. Ha entrenado en dos etapas al Chelsea, pero también al Real Madrid, por lo que tiene el corazón dividido: "Tengo un gran respeto por los clubes donde he trabajado antes. Si uno de mis anteriores clubes juega, normalmente iré con ellos porque tengo conexiones con gente y con los aficionados. Si el Real Madrid jugara contra un equipo que no significa nada para mí, ¿Quién querría que ganara? El Real Madrid. ¿Pero qué pasa si juega contra el Chelsea, como en las semifinales de este año? Iría con mis amigos. ¿Está la misma gente que cuando estuve yo? ¿El mismo presidente? ¿El mismo propietario?"