Mascherano explica por qué Messi está por encima del resto

Javier Mascherano, presentado con el Estudiantes

Javier Mascherano, presentado con el Estudiantes / Estudiantes

sport.es

Javier Mascherano conoce a la perfección a Leo Messi, y además, el 'Jefecito' tiene alma de entrenador y disecciona muy bien el juego. Elementos que le llevan a hablar con autoridad del azulgrana, a quien considera "de otro planeta".

El actual futbolista del Estudiantes de La Plata explica en el medio 'Cielosports' de Radio La Plata las características que hacen único a Messi y a su juicio hay tres conceptos clave: toma de decisiones, ejecución de estas decisiones y la velocidad a las que las toma Leo.

"La mayoría de los buenos jugadores toman decisiones buenas, pero no la ejecutan de la mejor manera o al revés, la ejecución es buena pero no termina siendo la mejor decisión. Lo que diferencia en el futbol es la toma de decisiones y la ejecución, y Leo  hace las dos cosas bien, y a una velocidad increíble, por eso es distinto", subraya su compatriota.

"Leo es de otro planeta"

Pero hay otro importante aspecto que permite a Leo Messi, en palabras del propio Javier Mascherano, ser de "otro planeta". Y es la capacidad para dosificar los esfuerzos dutante el partido y mantener el tono para penetrar en las defensas rivales cuando es necesario. "Normalmente, el juego nos domina a todos y te va llevando, pero en el caso de Leo es al revés, Messi decide qué hacer con el juego, él decide qué hacer o qué no hacer con el juego", señala Mascherano, que coincidió con Leo Messi en las ocho temporadas que el pivote defensivo vistió la camiseta azulgrana y pudo admirar y seguir los pasos de su compatriota, así como en la selección argentina. 

'Masche' insiste en que Leo "sabe dosificarse y eso le permite, dentro de un partido, tener siete, ocho o diez acciones importantes al 100 cien por cien, esa es su capacidad para dominar el juego".