Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

NOTICIA SPORT: Acuerdo definitivo Barça - Hebei Fortune por Mascherano

Mascherano tiene los días contados en el FC Barcelona

Mascherano tiene los días contados en el FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona y el Hebei Fortune de la Superliga china han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso del centrocampista argentino Javier Mascherano. El Hebei Fortune ha aceptado finalmente subir a 10 millones la oferta por el fichaje de Javier Mascherano. La llegada ahora de Yerry Mina al Barcelona, facilitará la salida de Javier Mascherano en este mercado futbolístico de invierno.

Cuando, hace varias semanas, Javier Mascherano dejaba entrever en una entrevista que su etapa en el Barça estaba cerca del final, seguramente el ‘Jefecito’ ya sabía que iba a cambiar de aires en este mercado de invierno.

Tras unas negociaciones que se han alargado más de lo previsto, el acuerdo entre el Hebei y el conjunto azulgrana ya es una realidad después de que el club chino haya subido su oferta de siete a 10 millones de euros, precio que fijó el Barça para llevar a cabo la operación.

De hecho, y según ha podido saber SPORT, el OK definitivo se produjo a principios de esta semana. El jugador ya había comunicado al vestuario que su decisión era firme, pero por aquel entonces aún quedaban flecos por resolver. Ahora ya sí, Mascherano vive sus últimos días como azulgrana y los está aprovechando para disfrutar al máximo de cada momento dentro y fuera del terreno de juego.

¿titular ante el celta?

Thomas Vermaelen viene enlazando muchas titularidades seguidas y el martes no se entrenó junto al resto de sus compañeros. Con Umtiti lesionado, todo hace indicar que Mascherano será titular esta noche ante el Celta, en el que podría ser el último partido como titular del santafecino en Can Barça. Si lo de Vermaelen no son más que pequeñas molestias, que así parece ser, el belga apunta a titular junto a Piqué el domingo en Anoeta.

A principios de la próxima semana está previsto que llegue Yerry Mina, y ese es el indicador que dará luz verde a la oficialización del traspaso de Mascherano al Hebei chino. El Barça ha pedido al argentino no solo que no se vaya antes de que llegue el colombiano, sino también que aguante unos pocos días para que, cuando ‘Masche’ vuele hacia China, Yerry ya esté mínimamente integrado como para ir convocado.

Así pues, el ‘Jefecito’ ya tiene hechas las maletas y solo que se retrasara el fichaje de Yerry Mina haría que no dejara de ser del Barça a lo largo de la próxima semana. Por cierto, ‘Masche’ se va solo a la aventura china, ya que su familia seguirá viviendo, de momento, en Barcelona.

La idea del jugador es estar solo un año en el Hebei y después, si puede, volver a Argentina para cerrar su carrera. Aún así, su contrato con el equipo que dirige Manuel Pellegrini incluye la opción de alargar el vínculo otras dos temporadas.