Masaje entre Valverde y Zidane antes del Clásico

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pocas horas antes, en Madrid, Zinedine Zidane no se contradijo a la hora de valorar lo que significa ganar la Liga, a la que da una importancia crucial durante la temporada. El técnico francés insistió en que "ganar la Liga es más difícil que ganar la Champions". Son palabras relevantes viniendo de quien, en pocos días, jugará su tercera final consecutiva de la máxima competición europea.  

Esta muestra de deportividad, que contrasta con la negativa a hacer el pasillo en el Camp Nou al campeón del torneo de la regularidad, ha sido bien recibida por Ernesto Valverde, que ha devuelto los elogios hacia su colega madridista: "La liga es la que, para los entrenadores, te dice cómo estás durante un año entero. Al final la gana siempre el mejor, en la Champions entran más factores: que no tengas un mal día, saber competir (y en eso mañana nos enfretamos a un rival que sabe competir como el que más), ese punto de fortuna, la mala suerte...", argumentaba.

En la misma línea, comentó que "quizás en la Champions hay más candidatos porque eso influye y, a lo largo de la historia, se ve así. Luego mantener esa regularidad es difícil. Me quedo con todo", concluyó invitado a elegir entre las dos competiciones. Y es que "a la hora de valorarlo, piensas en lo que has perdido. Y ellos también pensarán en la Liga. Pero nosotros valoramos y apreciamos que hayan llegado a lafinal. Y ellos valorarán lo que hemos hecho porque también es difícil". Además, no tuvo reparos en desear que en el duelo entre Real Madrid y Liverpool "gane el mejor".

Más allá de piropos cruzados, Valverde lo tiene claro: "Los entrenadores valoramos mucho la Liga. No lo vamos a negar. Es lo que te alimenta durante la temporada. Hay entrenadores que en Champions le va bien y en la Liga mal y no terminan la temporada. Mira Berizzo, iban quintos y no era suficiente. La Liga al final te va diciendo como estás y es un baremo para no entrar en rachas negativas importantes. En la Champions, una circunstancia, solo una, te saca".