Zidane: "No voy a reservar a nadie en el Clásico"

Sport.es

Con la Liga decidida a favor del Barça y a 20 días de la Final de la Champions ante el Livepool en Kiev, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane ha atendido este sábado a los medios en la víspera del clásico en el Camp Nou. Un partido en el que tiene que los blancos tienen poco que ganar pero afrontan "muy motivados".

Como no podía ser de otra manera, el francés ha tenido que insistir en las razones para no hacer el tradicional 'pasillo' al campeón de Liga y ha descartado la teoría de que se trate de una órden directa del presidente Florentino Pérez. "Yo no soy quién para decidir yo solo no voy a hacer el pasillo, pero después del Mundialito para ellos (el Barça) no era importante hacer el pasillo. Nosotros no vamos a hacer pasillo porque no nos lo hicieron", ha subrayado Zidaneantes de profundizar en sus argumentos.

Eso sí, el técnico madridista no ha tenido inconveniente en "felicitar" al equipo azulgrana por su éxito: " He dicho siempre que es más difícil ganar una Liga que una Champions y lo mantengo", ha destacado. También ha tenido palabras de elogio para Andres Iniesta, del que ha dicho que "es un jugador al que admiramos y mañana le saludaremos, le felicitaremos y le desearemos suerte para su futuro".

Zinane ha mostrado cierta sorpresa ante la pregunta de un periodista francés sobte la poca expectación que genera un Barça-Madrid con la Liga ya sentenciada: "Es verdad que la Liga está decidida, pero eso no quiere decir que cuando empiece el partido no vaya a haber poca expectación. Contra el Barcelona siempre hay más motivación pero últimamente el resultado ha sido bueno en el Camp Nou. Puedes hacer bien las cosas tres años y de repente la cosas cambian. Mañana tenemos un partido en Barcelona y vamos a intentar ganarlo", ha valorado.

El galo ha asegurado que no va a reservar a jugadores importantes pensando en la final de la Champions en Kiev: "No voy a pensar en lesiones para la final, sino mañana no saldríamos a jugar. Nosotros tenemos que jugar un partido y vamos a salir con todo y al máximo para ganar, como siempre. La única cosa que tengo que hacer yo, es que el que no está al cien por cien no juegue, pero sí todos los demás".

"Tenemos cuatro partidos antes de Kiev y los vamos a jugar. La mejor manera de preparar la final es con la intensidad en esos partidos", ha añadido Zidane, contundente.

Tampoco le ha gustado la apreciación de que quizá este año no han hecho méritos suficientes: "Merecíamos estar en la Final por el trabajo que hemos hecho. No podemos minimizar lo que hicimos por el tema de los árbitros. Ahí no voy a entrar, no va a cambiar nada de lo que no dice. Hay que valorar lo que hicimos nosotros. Nosotros luchamos, corremos en el campo y ahí está lo que hicimos contra el PSG, Juventus y Bayern, que no son poco". 

Por último, el técnico del Real Madrid ha rechazado considerar "un fracaso" la temporada actual en caso de derrota en la final de Kiev. "No es un fracaso, eso no. No ha sido una buena temporada en la Liga, sobre todo al principio. Estamos haciendo un final mucho mejor. Pero no se puede hablar de fracaso".