Más aplausos que pitos a Griezmann en la presentación de los fichajes del Barça

Griezmann: "En la cama visualizo cómo jugaré con Messi"

Antoine Griezmann explica, en una entrevista a SPORT, cómo espera que sea la convivencia con Leo Messi, Luis Suárez y el recibimiento de la afición del Barça / Valentí Enrich

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Los flamantes fichajes del FC Barcelona para la temporada 2019/20 fueron los grandes protagonistas de la recta final en la jornada central del 40º Congreso Mundial de Peñas del club. 

Antoine Griezmann pasó su primera reválida ante los aficvionados blaugrana con muchos más pitos que aplausos, aunque algún peñista todavía paraceía recordar su episodio de la pasada campaña cuando decidió renovar por el Atlético de Madrid.

El presidente Josep Maria Bartomeu, que ya había pronunciado su discurso antes, pudo darse el gusto de presentar en directo, no solo a las cuatro incorporaciones ya conocidas, sino también a Júnior Firpo cuya contratación estaba recién confirmada. "Hace un rato os dije que podría haber movimientos de fichaje, aquí tenéis a Junior Firpo". Los peñistas le respondieron con una salva de aplausos.

Bartomeu fue presentado uno a uno a Frenkie de JongNetoMoussa WagueAntoine Griezmann Junior Firpo que agradecieron la confianza que el club ha depositado en ellos. En el caso de Griezmann, el delantero francés fue presentado por el presidente como "una estrella mundial".

Griezmann, en positivo

Aunque se pudo escuchar algunos pitos, los aficionados aplaudieron de manera mayoritaria al jugador quien aseguró que para él es "un hobor y un orgullo llevar este escudo. Haré todo lo posible para que estéis orgullosos de que lleve vuestro número 17 y ojalá que disfrutemos juntos dentro y fuera del campo". El futbolista mantuvo la sonrisa y pareció que al final se metía en el bolsillo a casi todos los presentes.

Frenkie De Jong lo tuvo mucho más fácil. El holandés es visto como "un blaugrana más" desde el primer segundo, seguramente por su pasado 'ajacied'. "Gracias por vuestra bienvenida, estoy muy feliz y contento por estar aquí y ya tengo ganas de que empiece la temporada".

En cambio, el joven Moussa Wagué se sintió impresionado por el escenario. "Me pidió que no le hiciera hablar", bromeó Bartomeu mientras le pasaba el micrófono. "Gracias por todo", acertó a decir un ilusionado Wagué que ha visto como pasaba a formar parte de la primera plantilla.

COSAS BONITAS

Junior Firpo, la principal novedad de la jornada, ya lucía el escudo blaugrana en el pecho. Bartomeu lo felicitó por su gran temporada en el Real Betis y el hispano-dominicano confesó estar "muy contento por estar al lado de estos grandes jugadores. Espero que hagamos cosas muy bonitas". 

Finalmente, Neto, al que Bartomeu catalogó como "un portero maravilloso", agradeció "la oportunidad de formar parte de este club" y se mostró convencido de que "tenemos una temporada increíble por delante".   

La reunión de los peñistas del Barça es la primera parte de la fiesta blaugrana que tendrá su continuidad esta tarde con la presentación oficial de la plantilla 2019/20 en el Camp Nou y la disputa del 54º Trofeo Joan Gamper frente al Arsenal (20.00 horas).