Barça-Arsenal: Gamper de lujo

SPORT.es

El fútbol vuelve al Camp Nou con ocasión de la 54ª edición del Trofeo Joan Gamper. El FC Barcelona, que se enfrentará al Arsenal, presentará a los cuatro jugadores que se han integrado en la primera plantilla este verano: Antoine GriezmannFrenkie de JongNeto Moussa Wagué (ascendido del filial).

El resto de futbolistas  de la primera plantilla y los cinco canteranos que se ejercitaron ayer, MirandaAbel RuizCarles PérezCollado y Riqui Puig, completaron la convocatoria.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, como ha hecho en las dos primeros partidos de la pretemporada, armará dos equipos para seguir repartiendo minutos entre sus jugadores.

La atención del público, sin embargo, se centrará en las cuatro novedades: GriezmannDe Jong y Neto, que jugarán por vez primera con la camiseta azulgrana en el Camp Nou. Wagué también se estrenará en el estadio azulgrana, pero el lateral senegalés cuenta ya con tres presencias en el primer equipo, todas como visitante y en Liga (Huesca, Celta y Eibar).

No estarán en esta ocasión en el campo MessiArturo Vidal y Coutinho, que se presentarán junto al resto del equipo a partir de las 19.20 horas, aunque no jugarán por no haber realizado todavía ninguna práctica.

Sí podrían disponer de sus primeros minutos Luis Suárez y Arthurya con algunos entrenamientos sobre sus espaldas. La ausencia del capitán sobre el terreno de juego imposibilitará que anote por séptimo Gamper consecutivo. Y es que entre 2013 y 2018 siempre había convertido (7 goles en seis partidos).

Cinco del filial

Además del resto de jugadores del primer equipo, los jugadores del filial que se ejercitaron ayer, podrían estar presentes contra el Arsenal: MirandaAbel Ruiz (primera sesión para ambos después de ganar el Europeo Sub-19 con la selección española ), Carles PérezRiqui Puig y Collado.

El Barça llega al segundo Gamper más tempranero de la historia (el primero fue el de 2013, jugado el 2 de agosto) con solo dos partidos disputados: Chelsea y Vissel Kobe

A partir de las 16 horas se abrirá la Zona de la Música, a las 17 horas darán inicio los conciertos en el Área de la Música y a las 19 horas se iniciará la animación en el interior del Estadio.