Bartomeu: "Quedan semanas de mercado, alguna incorporación más habrá"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, se dirigió a los asistentes al 40º Congreso Mundial de Peñas azulgranas que se celebra este fin de semana coincidiendo con el Trofeo Joan Gamper que medirá esta noche de domingo al equipo de Ernesto Valverde con el Arsenal (20.00 horas).

Bartomeu tuvo en principio palabras de agradecimiento para los peñistas por su fidelidad, y acontinuación lanzó un mensaje optimista en el terreno deportivo, social y económico. "Tenemos una plantilla más fuerte, con más potencial. Y posiblemente hoy anunciaremos un nuevo fichaje", dijo el presidente en referencia a Júnior Firpo, el lateral izquierdo recién fichado procedente del Real Betis.

Además, el presidente del FC Barcelona recordó que "todavía quedan varias semanas para que se cierre el mercado y puede haber alguna incorporación más". 

Para bartomeu, el reto es "seguir dando continuidad a la mejor era de éxitos de la historia del Barça" porque "tenemos unas plantilla ambiciosa y extraordinaria liderada por el mejor jugador del mundo y de la historia, Leo Messi".

Bartomeu recordó la labor de Jordi Mestre, exvicepresidente deportivo, y Pep Segura, exmánager deportivo general, que recientemente abvandonaron sus cargos, que según él "dirigieron con firmeza y éxitos" el área deportiva.

BIENVENIDA A KLUIVERT

El presidente barcelonista recordó que "ahora, Éric Abidal y Ramón Planes la seguirán liderando, y aprovecho para dar la bienvenida en su regreso al club a Patrick Kluivert", nuevo responsable del fútbol base formativo.

Bartomeu igualmente destacó que si en el fútbol se conquistaron la Liga y la Supercopa de España, con las secciones profesionales "el Barça logró un récord de 19 títulos", con especial mención a los seis del balonmano o a la labor del Fútbol Femenino, finalista de la Champions. Igualmente, destacó que el Basket se ha reforzado con grandes fichajes como el de Mirotic

Uno de los principales atractivos del Congreso es que Bartomeu presentó a los asistentes de manera oficial a los nuevos fichajes de la primera plantilla de cara a la temporada 2019/20. Así, Frenkie De Jong, Neto, Antoine Griezmann y Junior Firpo, así como Moussa Wagué pasaron por el congreso y fueron recibidos con ilusión por los peñistas.