Un marzo sin competición europea por primera vez en el siglo

La última vez que la participación continental del FC Barcelona finalizó antes del mes de marzo fue la temporada 1998/99, hace 24 años

El cuadro barcelonista ha sido eliminado cuatro veces en Europa (dos en Champions y dos en Europa League) en solo un año y 77 días

Resumen, goles y highlights del Manchester United 2 - 1 FC Barcelona del play off de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Manchester United 2 - 1 FC Barcelona del play off de la Europa League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona compitió contra el Manchester United, pero volvió a sucumbir en un escenario exigente y se despidió, a las primeras de cambio, de la Europa League. El equipo de Xavi Hernández sufrió una "decepción muy grande", según el propio míster, y afronta los últimos meses de competición con solo dos títulos en juego: la Liga, que lidera con ocho puntos de margen respecto al Real Madrid, y la Copa del Rey, donde también se enfrentará a su eterno rival en semifinales.

Hacía más de dos décadas que el Barça no se quedaba fuera de las competiciones europeas antes del mes de marzo. Tal como informó 'MisterChip', la última vez que esto sucedió fue en la temporada 1998/99. En esa ocasión, el club azulgrana fue eliminado en la fase de grupos de la Champions League a manos del Bayern Múnich y, precisamente, el Manchester United. Casual y caprichosamente, bávaros y 'red devils' llegaron hasta la final de esa edición de la Liga de Campeones, que tuvo lugar en el Camp Nou y finalizó con un agónico triunfo inglés.

24 años después, el Barça ha sido vapuleado de los torneos internacionales antes del mes de marzo. Hay otro dato que evidencia que, aunque el equipo culé progresa adecuadamente y es cada vez más competitivo, aún tiene un holgado margen de mejora: el cuadro barcelonista ha sido eliminado cuatro veces en Europa (dos en Champions y dos en Europa League) en solo un año y 77 días.