Busquets: "Estamos cabreados"

"Queríamos seguir, pero el equipo es consciente de dóde viene y del proceso que hay que llevar a cabo"

"No es la misma eliminación que en la Champions League. Allí pasaron cosas increíbles que nos impidieron puntuar"

Resumen, goles y highlights del Manchester United 2 - 1 FC Barcelona del play off de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Manchester United 2 - 1 FC Barcelona del play off de la Europa League / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

Sergio Busquets reconoció que el vestuario estaba cabreado por la derrota ante el Manchester United (2-1) que dejó al FC Barcelona fuera de las competiciones europeas, pero intentó enviar un mensaje de optimismo a la afición de cara al futuro.

El de Badia ejerció de capitán para relativizar la nueva decepción sufrida en Europa: "Estamos cabreados, porque queríamos seguir, pero el equipo es consciente de dónde viene y del proceso que hay que llevar a cabo".

En este sentido consideró que las cosas se están haciendo bien, pese a esta derrota puntual: "Quizá en Europa nos falta competir mejor, pero estamos en el buen camino, vamos líderes en la Liga y en estamos en semifinales de la Copa del Rey".

Busquets consideró que no se puede comparar esta eliminación con la de la Champions League en la fase de grupos: "Son eliminatorias diferentes. En la Champions League no tuvimos suerte en el sorteo y luego en los partidos pasaron cosas increibles que nos impidieron puntuar. Aquí nos hemos enfrentado a un rival que está en muy buena forma, peleando por la Premier League y que en estos momentos es uno de los mejores equipos de Europa".

Sergio Busquets valoró la eliminación del FC Barcelona de la Europa League a manos del Manchester United

Sergio Busquets valoró la eliminación del FC Barcelona de la Europa League a manos del Manchester United / VALENTÍ ENRICH

El capitán blaugrana consideró que habían tenido sus opciones durante la eliminatoria: "Hemos hecho una buena primera parte y tuvimos un par de llegadas para el 0-2, pero en la segunda parte ellos han salido mejor y han marcado en dos jugadas en las que han encontrado el hombre libre. Con el marcador en contra lo hemos intentado y hemos tenido un par de ocasiones, como una de Kounde que De Gea ha desbaratado con una buena mano. Ha sido una lástima, porque nos quedamos fuera por unos detalles".

Busquets se mostró en desacuerdo sobre que al equipo le haya faltado intensidad: "Siempre hay que buscar un motivo, pero creo que el equipo ha estado bien y han sido errores puntuales. No hay que buscar culpables. Somos un equipo y estamos mal por estar fuera, pero hay que seguir".