El Marsella de Sampaoli sueña con Lenglet

El club francés pretende una cesión para darle galones en la Champions

Al técnico argentino le encanta el central con quian ya coincidió en el Sevilla

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Clement Lenglet debe salir del Barça y la opción más viable pasa por concretar una cesión sin opción de compra obligatoria, ya que por ahora no ha llegado ninguna oferta de traspaso por el futbolista. Lenglet priorizaba seguir en el club blaugrana pero comienza a tener claro que lo mejor será cambiar de aires para tener minutos y poder regresar así a la selección francesa para jugar el Mundial.

Lenglet podría tener alguna opción abierta en la Premier, aunque el equipo que más fuerte está peleando por él es el Olympique de Marsella. Hay una gran relación entre Barça y Olympique y están tanteando su cesión, a pesar de que su salario es muy alto. Para el equipo francés sería una incorporación de lujo de cara a afrontar el gran reto de la Champions.

El club francés ha demandado una lista de los jugadores que van a salir del Barça este verano. Ya es sabida la buena relación entre el presidente-director deportivo del Olympique, Pablo Longoria, y el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany. Los dos trabajaron en el Valencia y la pasada temporada ya cerraron el traspaso de Konrad al Marsella.

El club francés ha analizado la lista de bajas de los blaugrana y no tienen duda que el futbolista más interesante es Lenglet. Pjanic también está en observación, aunque el bosnio apunta más hacia Italia y Braithwaite también les podría ser interesante por su salario. Pero Lenglet cuadra.

El central francés ya estuvo a las órdenes de Jorge Sampaoli en su etapa en el Sevilla y fue titular indiscutible. Curiosamente, el argentino recomendó al Barça su fichaje de forma privada al entender que la salida de balón del francés se adecuaba perfectamente al estilo blaugrana.

Sampaoli sabe que sería un fichaje de entidad para afrontar la Champions, pero Lenglet recela de esta opción ya que conoce perfectamente las dificultades que siempre tiene el Olympique de Marsella como club y con una afición tremendamente fuerte. Habrá que ver qué sucede en los próximos 15 días porque el Barça está apretando para que salga.