Marruecos aprieta para que Lamine Yamal juegue con ellos

Solo ha disputado dos encuentros oficiales por España y podría aún jugar para la selección africana

El canterano blaugrana tiene decidido ir con La Roja a pesar de las presiones

Luis de la Fuente: "Lamine Yamal está totalmente integrado en la selección"

Luis de la Fuente asegura que Lamine Yamal está totalmente integrado en la absoluta / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Lamine Yamal no podrá jugar ninguno de los dos partidos oficiales de la selección española clasificatorios para la Eurocopa por lesión. Es una baja deportiva importante por la irrupción del canterano blaugrana y que mantendrá abierta la presión de Marruecos para intentar que el futbolista juegue con la selección africana. Lamine Yamal no ha disputado aún su tercer partido con España, por lo que la FIFA le permitiría jugar con Marruecos al tener la doble nacionalidad aunque el barcelonista parece tener clara su preferencia.

Marruecos ha ido apretando al futbolista y su entorno para que se decidiera por la selección nacional de su país, aunque el extremo siempre ha querido jugar con España y así tomó la decisión cuando fue con la selección absoluta en los duelos ante Georgia y Chipre. Ahí hizo su debut oficial con la Roja aunque le quedaba un tercer partido para que su decisión fuera ya irreversible. En este parón de selecciones no podrá ser, aunque Lamine Yamal no ha cambiado de opinión.

El futbolista se perderá los choques ante Escocia y Noruega, pero el seleccionador, dada la importancia y el futuro que tiene por delante el chico, se lo llevará seguro a la próxima convocatoria para que cumpla este tercer partido. La Federación tiene clarísimo que no puede perder a Lamine Yamal y lo ha cuidado al máximo, conscientes de que puede marcar una época en el futuro. Lamine también tiene clarísimo que, deportivamente, le conviene jugar con España y así lo ha venido haciendo a pesar de su doble nacionalidad.

España no ha querido forzar ante la lesión de Lamine y espera que se recupere lo antes posible. Le han dejado claro que será una pieza fundamental para el futuro de La Roja, por lo que se convertirá en un fijo de la selección a pesar de su edad. La apuesta por las dos partes es clara a pesar de las apretadas de Marruecos.