El Barça hace oficial la continuidad de Marlon

Marlon ha sido titular en los dos últimos partidos de Liga

Marlon fue titular en los dos últimos partidos de Liga / IGNASIO PAREDES

SPORT.es

El Barça ha hecho oficial la continuidad, por tres temporadas más, del defensa Marlon Santos. El club azulgrana ha hecho oficial este miércoles que el zaguero brasileño quedará ligado hasta 2020 después de haber aplicado una de las cláusulas existentes en el contrato que tenía con el futbolista.

La realidad, sin embargo, es que el anuncio del club es un simple formalismo, puesto que las dos partes ya firmaron en su día que Marlon sería, a todos los efectos, futbolista del Barça y que incluso la próxima temporada formaría parte de la primera plantilla.

SPORT anunció el pasado mes de enero que el Barça había cerrado el fichaje de Marlon después de haber pagado la totalidad de su traspaso (seis millones de euros) al Fluminense, club que lo había cedido a principio de temporada. 

Crecimiento en el Barça

Marlon se ha convertido esta temporada en un futbolista indiscutible para Gerard López en el filial azulgrana, disputando un total de 24 partidos, 22 de ellos como titular.

Sus buenas actuaciones le han llevado incluso a disputar tres partidos con el primer equipo a las órdenes de Luis Enrique. Debutó en la Champions League ante el Celtic y en la recta final de la temporada, aprovechando la ausencia de Gerard Piqué, pudo participar también en liga, siendo titular en los dos últimos partidos del campeonato.