El Barça daría el OK a la venta de Ansu al Wolverhampton

El club blaugrana ve con buenos ojos la propuesta, que se podría firmar antes del 30 de junio

Serían 30 millones y Rúben Neves, que llegaría porque es una decisión de club

Bori Fati, reunido con Jorge Mendes durante el Barça - Osasuna

David Bernabéu nos trae la última hora desde el hotel en el que están reunidos Bori Fati y Jorge Mendes durante el Barça - Osasuna / DAVID BERNABEU

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça y su área deportiva están trabajando a marchas forzadas para lograr alguna venta importante antes del 30 de junio. Y hoy por hoy todos los esfuerzos se centran en Ansu Fati. La propuesta del Wolverhampton, de 30 millones de euros más Rúben Neves, es muy bien vista en la entidad blaugrana y se está a la espera de que el futbolista defina su posición aunque Ansu es muy reticente a marcharse.

La oferta formal recibida por el Barça lleva tiempo gestándose de la mano del agente Jorge Mendes. El representante de Ansu tiene claro que el futbolista debe salir ya del club blaugrana ante la falta de protagonismo y ha intentado agitar el mercado en los últimos meses. Su objetivo era que Ansu recalase en un grande de la Premier, pero sus sondeos con Manchester United, Liverpool, Newcastle, Chelsea y Arsenal no han acabado dando sus frutos.

Ante esta tesitura, Mendes giró su estrategia para elaborar una oferta con el Wolverhampton, club que controla a la perfección. Y para que económicamente fuese un tema atractivo para el Barça a nivel contable incluyó a Rúben Neves en la partida. A nivel de números, la salida de Ansu podría reportar unos 70 millones de euros al Barça -30 en cash y 40 en la tasación que se haría de Rúben Neves por su fichaje-.

El Barça entiende que es un precio más que razonable para dar vía libre a Ansu y aceptaría la llegada de Rúben Neves. Es cierto que el portugués no acaba de encajar en los planes de Xavi Hernández, pero se trata de una operación de club por lo que el entrenador no tendrá más remedio que acatarla en el caso de que todo se acabe firmando. Las opciones de cerrar una venta tan importante escasean y el club está por la labor de tirar hacia adelante.

Jorge Mendes está tratando de convencer a Ansu y su entorno de que el Wolverhampton es una buena opción. Se trataría de un destino intermedio para que aterrizase en la Premier como titular indiscutible y su caché pueda recuperarse. La idea es que en uno o dos años, el atacante pueda desembarcar en un grande de la Premier si su adaptación es buena. Pese a todo, el futbolista es muy reticente y quiere hablar con Xavi cuando acabe la temporada.

Hay prevista una cumbre de Xavi con varios jugadores que deberán salir a partir de junio. Y Ansu es una de ellas. El técnico deberá clarificarle su situación y a partir de ahí se allanaría el camino a una salida. En el Barça tienen prisa y esperan que todo pueda solventarse en cuestion de semanas.