Marcos Alonso no se entrena en la previa del Barça-Girona

El vicepresidente Rafa Yuste acudió a la CE Joan Gamper para acompañar a Xavi y la plantilla

Xavi Hernández sí cuenta con Andreas Christensen, de regreso tras su paternidad

Rafa Yuste, presente en la sesión previa al Girona

Ferran Correas

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi Hernández prepara junto a su staff técnico y la plantilla el derbi catalán FC Barcelona-Girona de este domingo en la CE Joan Gamper. El técnico y la plantilla han recibido la visita del vicepresidente deportivo Rafa Yuste.

Durante los quince minutos abiertos a los medios de comunicación se ha podido ver cómo Yuste esperaba a Xavi Hernández a pie de campo. Directivo y entrenador han charlado unos minutos de manera cordial. Después, Yuste ha ido saludando a los integrantes del staff y la plantilla conforme aparecían en el campo Tito Vilanova.

El equipo salió veinte minutos más tarde al terreno de entrenamiento porque hicieron una pequeña sesión de video.

La ausencia más destacada es la de Marcos Alonso. El defensa internacional no ha subido al césped, y, en cambio, sí que se encontraba Christensen. El danés ha tenido que pasar por el pasillo de sus compañeros y recibir las consabidas collejas tras su reciente paternidad. El central regresó ayer viernes por la noche de Copenhague.

Sí que se encuentra trabajando con el grupo Cubarsí. Al finalizar la sesión preparatoria, Xavi Hernández ofrecerá su habitual rueda de prensa.