Marca rectifica y le da el gol a Messi

Lo que nos faltaba por ver de Messi: gol de falta a lo Panenka

Lo que nos faltaba por ver de Messi: gol de falta a lo Panenka / LALIGA

Lluís Bou

Fin del debate. El balón que entre Messi y Víctor Sánchez metieron a la red para inaugurar el marcador en el derbi del pasado sábado ha estado motivo de polémica en los últimos días. Hoy, Marca ha rectificado la decisión de contar la anotación como un autogol de Víctor Sánchez y ha anunciado que el tanto lleva la firma de Messi.

Fueron tantas las voces que se levantaron después de que Marca no contara el gol de falta que anotó Messi como un gol más del argentino que el propio diario ha tenido que revisar la jugada. Así lo anunció ayer su dirección, y esta tarde un comité formado por siete trabajadores del medio se ha reunido para evaluar la autoría del gol. Hasta el momento, el tanto se lo había marcado Víctor Sánchez en su propia portería, tras disparar un disparo teledirigido de Messi que claramente iba a puerta.

Precisamente el hecho de que, aunque no hubiera existido el toque del defensa del Espanyol, el balón habría acabado besando la red igualmente, ha sido el argumento que ha decantado la balanza a favor del astro argentino. Tras una votación que acabó con un estrecho resultado de 4-3, Marca ha anunciado que finalmente el gol es obra de Leo Messi.

De esta manera, el diario que concede el trofeo 'Pichichi' y que es el representante español en la asociación que concede la Bota de Oro (European Sports Media, ESM) ha rectificado su decisión y ha puesto fin al debate, que parecía no tener discusión para medio mundo según el propio diario: "El gol fue atribuido a Messi por la inmensa mayoría de medios de comunicación, y por el 78% de los más de 125.000 votos de nuestros internautas en una encuesta". Otra de las novedades que cuenta Marca es el de la creación por parte del Comité Técnico de Árbitros de unas pautas para que los colegiados puedan asignar los autogoles de manera correcta.

De esta manera, Leo Messi ensancha la brecha en la lucha por conquistar su sexta Bota de Oro. Con 31 goles, parece que solo Kylian Mbappé, que lleva 27 tantos, está en posición de impedirle levantar su tercera Bota de Oro de manera consecutiva.