Marc Guiu: En la 'Rojita' se dio a conocer, se salta el Barça Atlètic y decide en el primer equipo

El delantero llamó la atención en el Europeo sub'17, en el que fue uno de los máximos goleadores, y ya se levantaron expectativas

En el Barça Atlètic solo ha jugado 8 minutos ante el Nàstic y en el Juvenil A había marcado cinco goles esta temporada

¡Marc Guiu sigue haciendo historia con la selección sub-17!

TWITTER

Jordi Gil

Jordi Gil

La explosión de Marc Guiu no ha sido una sorpresa, aunque tampoco nadie se esperaba que fuera tan explosiva. Las expectativas eran altas. De lo contrario no habría entrenado con el primer equipo ni habría formado parte de la convocatoria. Pero tampoco entraba en ninguna cabeza, ni en la del propio jugador, que en 33 segundos y en el primer balón que tocaría, embocaría en la portería contraria.

El nombre de Guiu empezó a sonar a nivel mediático este verano. Con la selección española sub'17 destacó hasta el punto de convertirse en uno de los máximos goleadores del torneo con 4 tantos, igualado con Lamine Yamal y los alemanes Ramak y Brunner.

Destacó con Julen Guerrero

España se quedó a puertas de la final al perder ante Francia. En los cuartos de final, Guiu marcó frente a la República de Irlanda para ayudar a la clasificación para semifinales. Guiu y Lamine se convirtieron en las estrellas de la 'Rojita' dirigida por Julen Guerrero.

Marc Guiu destacó con Lamine Yamal con la selección sub'17

Marc Guiu destacó con Lamine Yamal con la selección sub'17 / UEFA

Guiu le tocaba jugar esta temporada en el Juvenil A. Llevaba cinco goles, incluido uno en la Youth League en Oporto, cuando fue reclamado por Xavi Hernández ante las bajas de Lewandowski y Raphinha.

Con el Barça Atlètic, Rafa Márquez solo recurrió a él en el partido ante el Nàstic para disputar los 8 minutos y no pudo evitar la derrota por la mínima (1-0). Entró por Diego Percan, fichado de la Cultural Leonesa, para buscar la igualada.

Ya viajó a Granada

Marc Guiu ya viajó a Granada antes del parón por selecciones, siguió en la dinámica del primer equipo y se mantuvo en la lista frente al Athletic. Con su 1,87 m. y sus características de '9' nato lo convertían en el jugador más parecido de la cantera a Robert Lewandowski.

Pau Víctor, el principal ariete del Barça Atlètic, tiene un perfil más móvil. Puede jugar de nueve, pero también caer por otras zonas del ataque. Pau Víctor marcó un gol y dio otro en la victoria del filial en Sestao.

El Barça tiene pólvora en sus categorías inferiores y Xavi está dispuesto a aprovecharla. La ha demostrado con Marc Guiu y en La Masia es todo felicidad.