España cae ante Francia y se queda sin final europea

Los galos remontan el golazo inicial del blaugrana Lamine Yamal y se medirán a Alemania en el partido por el título

Primera derrota de los de Julen Guerrero en el campeonato, aunque se aseguran una plaza en el próximo Mundial

España - Francia | El golazo de Lamine Yamal

España - Francia | El golazo de Lamine Yamal / Twitter

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La selección española ha quedado eliminada del Europeo sub-17 tras perder ante Francia en la semifinal del torneo por 1-2. Los de Julen Guerrero se adelantaron en el marcador con un golazo de Lamine Yamal, pero los galos le dieron la vuelta al partido en pocos minutos, con tantos de Lambourde e Issoufou, culminado con otro de Gomis en el tiempo de añadido. Así, los franceses se medirán a Alemania en la final, pero cabe recordar que la 'Rojita' ya tenía asegurada una plaza para el Campeonato Mundial.

ESP - FRA Sub 17

Europeo sub-17

1
3
Alineaciones
España
Raúl Jiménez (Fran Árbol, 92'); Fort (Arza, 84'), Martín, Cubarsí, Mesa; Juan Hernández, Prim, Granados (Rajado, 84'), Javier Fernández (Roberto Martín, 46'); Lamine Yamal y Marc Guiu.
Francia
Argney; Titi, Kayi Sanda, Meupiyou, Sangui; Bouneb (Traore, 92'), Ferro (Sylla, 89'), Bouabre; Bouchenna (Issoufou, 76'), Lambourde y Gomis (Tincres, 92').

El primer tiempo transcurrió sin pena ni gloria. Ni Raúl Jiménez ni Paul Argney estrenaron sus guantes y ambos conjuntos firmaron el armisticio para llegar lo antes posible al descanso. Los jugadores salieron despiertos tras el descanso y en diez minutos hubo más emoción que en toda la primera parte. Titi avisó primero con un cabezazo y la respuesta llegó desde las botas de Juan Hernández. Ahora bien, la más destacada fue la acción de Bouabré por banda izquierda para asistir a Lambourde. El delantero francés remató a bocajarro y Raúl Jiménez evitó el primer tanto de los galos con un auténtico paradón.

Lamine Yamal avisó primero con un intento de vaselina escorado, pero en la segunda no perdonó. Trallazo desde la frontal del área, partiendo desde el carril diestro y directo al fondo de la portería por el palo largo. Era el cuarto tanto del blaugrana en el torneo, el cuarto consecutivo desde la segunda jornada de la fase de grupos.

Con la miel en los labios

La alegría de la selección española duró muy poco porque tres minutos después, Francia situó el empate en el marcador del Pancho Arena con un cabezazo de Lambourde a la salida de un córner. Instantes después, Issoufou -que llevaba menos de cinco minutos sobre el terreno de juego- remató de primeras un nuevo centro lateral, batiendo a Raúl. Ya en el tiempo de añadido, Gomis, con la caña a punto, cazó un balón muerto en el interior del área para cerrar el marcador con el 1-3 definitivo.

De esta manera, la selección española pone punto y final a su participación en el Europeo sub-17 y pone rumbo a casa. Con ello, una buena noticia en clave blaugrana, dado que Lamine Yamal podrá reforzar al Barça Atlètic en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División frente al Real Madrid Castilla.