Marc Casadó, el último contratiempo para Xavi Hernández

El técnico azulgrana no puede contar en Vallecas con uno de los futbolistas que ha sonado para ocupar la ausencia de Gavi

La normativa impide que pueda ser convocado este fin de semana

Xavi explica por qué le gusta Marc Casadó

Xavi Hernandez explica cuáles son las condiciones que le han llamado la atención de Marc Casadó / FCB

German Bona

German Bona

El FC Barcelona jugará este sábado (14.00 horas) en Vallecas el primer partido de los muchos -toda la temporada- que tendrá que afrontar in Gavi. El de Los Palacios pasará el próximo martes por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y con afectación en el menisco externo.

Partiendo desde la base de que un futbolista de las características de Gavi es insustituible, se barajan una serie de candidatos para suplir su ausencia. A corto plazo, antes de que se abra el mercado invernal, Xavi Hernández tiene que mirar o bien en su plantilla -Fermín López es el mejor situado- o bien en la del filial.

Xavi puede tirar del filial

En el Barça Atlètic, que Rafa Márquez tiene en puestos de play-off de ascenso, hay interiores, como Unai Hernández o Aleix Garrido, que pueden hacer la función de Gavi.

Y está Marc Casadó, cuya posición natural es la de pivote y es un futbolista con muchos números de que Xavi Hernández le da cancha en el centro del campo. Además, el entrenador de Terrassa valora mucho su polivalencia y que también pueda actuar en el lateral derecho.

No podrá ser así este sábado para viajar a Vallecas. El motivo es que Marc Casadó debe cumplir un partido de sanción con el filial azulgrana, lo que le impedirá capitanear al Barça Atlétic en Palamós ante la UE Cornellà, donde juegan los 'verdes' como locales. Ha visto cinco cartulinas esta temporada, la última de ellas en León.

Pero esta sanción por acumulación de cartulinas también le priva de poder ser convocado por Xavi Hernández para el partido de Vallecas, ya que antes debe cumplir la suspensión con su equipo, que es el Barça Atlètic.

LaLiga, asignatura pendiente

Marc Casadó suma 31 minutos en 2 partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona y ambos, curiosamente, son en la Champions League. Su debut oficial con Xavi Hernández de entrenador fue en Plzen la pasada campaña. Jugó 23 minutos en la victoria 2-4 de los azulgranas tras reemplazar al lesionado Kessie.

Esta temporada se estrenó en MontjuÏc y también con otro triunfo: 2-1 al Shakhtar Donetsk. El de Sant Pere de Vilamajor sustituyó a Fermín López en el minuto 82.

Marc Casadó ha sido citado por Xavi en los cuatro partidos de esta edición de la Champions League, y en 8 de los 13 partidos jugados de Liga, aunque sin minutos en la competición de la regularidad. Es, por tanto, un habitual en las convocatorias del técnic egarense.