Mané amenaza el Camp Nou

El VAR ratificó el gol de Mané contra el Oporto

El VAR ratificó el gol de Mané contra el Oporto / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Liverpool llega al Camp Nou tras recorrer una trayectoria de menos a más en la Champions. Con el paso de las semanas y eliminatorias, los de Jürgen Klopp han ido creciendo hasta convertirse en uno de los favoritos para conquistar el torneo el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

La fase de grupos no fue todo lo buena que se esperaba. Se clasificaron en segunda posición con siete puntos, dos menos que el PSG, pero solo gracias a su fiabilidad en casa, donde lo ganaron todo. Todo lo contrario que a domicilio, donde lo perdieron los tres partidos ante Nápoles (1-0), PSG (2-1) y Estrella Roja (2-0). De hecho, solo marcaron un gol fuera de casa, el que marcó Mané en París.

Ese es el gran peligro lejos de Anfield del Liverpool. El delantero senegalés, cuya velocidad puede crear muchos problemas a la espalda de la defensa del Barça, es el máximo goleador de los 'Red' a domicilio. Ha marcado, además del tanto al PSG, dos goles más, los que marcó en la vuelta de octavos ante el Bayern de Múnich y otro más ante el Oporto en la vuelta de cuartos. 

El segundo futbolista más peligroso cuando el Liverpool viaja es, sorprendentemente, el central holandés Van Dijk. Su físico portentoso es un aval a balón parado con el que el Barça deberá vigilar. Sus dos tantos llegaron ante el Bayern y el Porto, ambos a la salida de un córner. También han sumado con goles lejos de Anfield Salah (1), Firmino (1) y Milner (1).